(LifeNews/InfoCatólica) Los líderes satanistas afirman que las leyes provida tienen sus raíces en el «nacionalismo cristiano», a pesar de que personas de todos los credos y sin credo creen que los derechos humanos básicos deben aplicarse a todos los seres humanos.
Esta semana, The Guardian publicó un artículo halagador sobre el grupo satánico y sus esfuerzos por anular las leyes provida en Idaho, Indiana, Misuri y Texas.
«Los Estados están aprobando leyes basadas en la idea de que el tejido fetal es una persona o una vida humana única y distinta. No estamos de acuerdo con esa postura. Creemos que es una postura religiosa, y no creemos que los Estados tengan derecho a imponernos nada», declaró a The Guardian Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico.
Su supuesta religión afirma tener «siete principios fundamentales», incluido uno que enseña: «El cuerpo de uno es inviolable, sujeto sólo a la propia voluntad». En sus demandas, el grupo satánico afirma que las restricciones y prohibiciones del aborto violan esta enseñanza, así como un «ritual abortista» que sus miembros llevan a cabo.
Greaves compara el sacrificio «ritual» de bebés no nacidos con la comunión o el bautismo para los cristianos.