(KathPress/InfoCatólica) El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián «Chiqui» Tapia, entregó la copa de campeón de la Copa Mundial de la FIFA a la patrona del país, Nuestra Señora de Luján. El lugar de peregrinación escribió en un comunicado que «sentía una gran alegría» por este «gesto de gratitud», y también publicó el material fotográfico correspondiente.
La copa y el presidente Tapia fueron gratamente recibidos por el P. Lucas García, Rector del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Luján.
A continuación, el rector García dirigió la oración de acción de gracias por la victoria en el Mundial, según informa «ACI Prensa», medio de comunicación de noticias católicas en español perteneciente a EWTN y con sede en Perú.
Por su parte, Tapia también escribió después en Twitter que «esta tarde llevé el trofeo del Mundial a la Virgen de Luján, patrona de Argentina».
Inmediatamente después de que la selección argentina de fútbol se proclamara campeona del mundo en un partido muy emocionante, Lionel Messi ya había declarado que la victoria en el Mundial era para él un regalo de Dios.