(ACIPrensa/InfoCatólica) Recientemente, se ha estado informando en distintos medios de comunicación sobre el caso de «Bingo Allison, el primer sacerdote no binario» y, a medida que se corre la voz, surge la pregunta en muchas personas si este nuevo sacerdote pertenece a la Iglesia Católica.
La ideología de género define a las personas no binarias como individuos que no se identifican con ninguno de los dos sexos, es decir, no se consideran hombre ni mujer, por lo que desarrollan una identidad independiente a todo ello.
Según un artículo de entrevista a Bingo Allison publicado por el portal Echo, este sacerdote pertenece a la Iglesia de Inglaterra, una comunidad de denominación protestante de la Comunión anglicana, por lo que no forma parte realmente del catolicismo.
Actualmente, Allison, de 36 años, labora como miembro de la parroquia anglicana St. Margaret of Antioch en Liverpool, Inglaterra, y tiene un recorrido casi de 3 años en este servicio, pues fue ordenado sacerdote el 25 de septiembre de 2020 en dicha comunidad; así figura en la página web de la diócesis anglicana de Liverpool.
Esta parroquia cuenta con sus propias redes sociales, en las que afirman ser parte del «ala católica liberal de la Iglesia de Inglaterra» y ofrecer «una liturgia moderna y animada».
Sin embargo, es común en muchas de las iglesias afiliadas a la Comunión anglicana trabajar de formas que no van de acuerdo con las bases del catolicismo. En algunas de ellas, ordenan mujeres, se permite el matrimonio en el sacerdocio y ordenan como clérigos a personas homosexuales.
Así también, un obispo de la Iglesia de Inglaterra, llamado Robert Innes, aseguró a mitades del año pasado que «no hay una definición oficial» de «mujer».
El obispo dio esta respuesta después de que un laico miembro del sínodo anglicano le haya preguntado: «¿Cuál es la definición de mujer de la Iglesia en Inglaterra?», según informa el diario The Telegraph.
El obispo Innes complementó su respuesta afirmando que «no hay definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace poco las definiciones de este tipo, se pensaba, eran evidentes, como se indica en la liturgia del matrimonio» y que una parte de la Iglesia de Inglaterra «ha comenzado a explorar las complejidades del matrimonio asociadas con la identidad de género».