(LifeNews/InfoCatólica) El entrenador de la NFL Tony Dungy encabezará este año la lista de oradores de la Marcha por la Vida 2023 en la capital del país.
El ex entrenador y analista de la NFL, partidario de la vida desde hace muchos años, ha sido célebre por adoptar varios niños y llevar a la práctica diaria sus ideas a favor de la vida.
Dungy fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional y es un autor superventas del New York Times que sigue participando en numerosas organizaciones benéficas. Es un respetado analista de fútbol americano en televisión y es padre adoptivo.
Dijo en Twitter que hablar en la manifestación provida era «sólo hacer lo que el Señor nos pidió que hiciéramos».
Recientemente, el ex entrenador de los Indianapolis Colts dijo que ha sido una «bendición» para él y su esposa Lauren.
En una entrevista con Air 1 Radio, los Dungys compartieron cómo se esfuerzan por decir «sí» a Dios mientras manejan un hogar con 11 niños, incluyendo tres niños de crianza y ocho que fueron adoptados, informa CBN News.
«Creemos que estamos siendo obedientes a la llamada de Dios en nuestras vidas», dijo Lauren Dungy. «... A los dos nos encantan los niños y nos apasiona ser mentores, apoyar y animar a los niños y, en realidad, a las personas de todas las edades».
Los Dungy son firmes cristianos provida que creen en el cuidado de los niños más vulnerables de la sociedad, nacidos y por nacer. Hace más de 30 años, tras oír hablar en la iglesia de una gran necesidad de padres de acogida, la pareja dijo «sí» a la llamada, según el informe.
Mirando atrás, Lauren dijo que todos los niños que han ayudado a criar a través de la acogida y la adopción han sido una «bendición» y «una experiencia gratificante».
«Decir sí significa ser obediente a la llamada de Dios», dijo Lauren. Pero «a menudo implica sacrificios, pero eso es lo que hacemos y Tony y yo lo hemos hecho toda nuestra vida... decir sí. Puede que sea incómodo o que tengamos preguntas mientras respondemos obedientemente a Dios, pero Él no nos lleva por un camino en balde».
A las personas que no están seguras de lo que Dios les llama a hacer, Tony les animó a rezar y escuchar.
«Una cosa que Lauren y yo hablamos entre nosotros es si es algo que glorifica a Dios», dijo. «¿Es algo que nos apasiona? Y si ambas respuestas son afirmativas, entonces es muy probable que estemos escuchando al Señor».
Tony continuó: «Creemos que el cristianismo es algo raro. La gente puede decir que es diferente. Pero Jesús dijo: 'Vamos por un camino estrecho', y el camino no es el camino ancho por el que va todo el mundo. Así que elegimos verlo no como raro o diferente, sino como poco común. Y luego, con la influencia, queríamos que la gente supiera que puede influir en su mundo de muchas maneras distintas».
Lynn Fitch, fiscal general de Mississippi, que ganó el caso Dobbs ante el Tribunal Supremo que anuló el caso Roe contra Wade; Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse; la hermana Mary Casey, de las Hermanas de la Vida; la Dra. Christina Francis, consejera delegada electa de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Madre y el Niño. Christina Francis, CEO electa de la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Pro-Vida; y Gina Tomes, Directora de Programas de la casa de maternidad Bethlehem House, se unirán a Jonathan Roumie, más conocido por su premiado papel de «Jesús» en THE CHOSEN, son algunos de los otros oradores que aparecerán.
El tema de la Marcha por la Vida de este año, Próximos pasos: Marching Forward into a Post-Roe America, subraya la necesidad de que, en ausencia de Roe v. Wade, los defensores de la vida sigan marchando con valentía en defensa de los no nacidos -tanto a nivel estatal como federal- y abogando por una norma federal mínima que proteja la vida inocente frente a la legislación radical proaborto.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos líderes inspiradores en la 50ª Marcha por la Vida de este año, la primera en nuestra nación después de Roe», dijo Jeanne Mancini, presidenta del Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida. «Ahora que Roe ha quedado atrás, tenemos el poder de salvar innumerables vidas estadounidenses inocentes continuando la defensa de protecciones de sentido común a nivel estatal y federal, educando a los estadounidenses sobre la dignidad intrínseca de toda vida humana. Este año será un sombrío recordatorio de los millones de vidas que se han perdido a causa del aborto en los últimos 50 años, pero también una celebración de lo lejos que hemos llegado y de dónde debemos centrar nuestros esfuerzos como movimiento al entrar en esta nueva era en nuestra búsqueda de la protección de la vida».
Entre los ponentes figuran:
- Jonathan Roumie, más conocido por su galardonado papel de «Jesús» en la innovadora serie THE CHOSEN, un drama sobre la vida de Jesucristo.
- El entrenador Tony Dungy, autor de bestsellers del New York Times y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional.
- Dra. Christina Francis, CEO electa de AAPLOG.
- Gina Tomes, directora de la maternidad Bethlehem House.
- Hermana Mary Casey, Hermanas de la Vida.
- Casey Gunning, asistente de profesor y atleta de toda la vida en las Olimpiadas Especiales
- Lynn Fitch, Fiscal General de Mississippi, que ganó el caso Dobbs del Tribunal Supremo que anuló el caso Roe contra Wade.
El Reverendísimo Obispo Burbidge de la Diócesis de Arlington dirigirá la oración de apertura, y Franklin Graham, evangelista y misionero estadounidense, pronunciará la oración de clausura. Logan Earnest, caballero universitario de la Universidad George Washington, pronunciará el juramento a la bandera, y Ariel Walden cantará el himno nacional.
We Are Messengers, el grupo musical nominado al premio Dove de la GMA y ganador del premio K-LOVE, actuará en el concierto previo a la marcha.
La 50ª Marcha por la Vida, la mayor manifestación anual de derechos humanos del mundo, se celebrará el 20 de enero de 2023 en Washington, DC.