(Lifenews/InfoCatólica) Balázs Orbán, director político del Primer Ministro Viktor Orbán, promocionó la semana pasada las nuevas políticas en Twitter, afirmando que esperan animar a más jóvenes a tener hijos.
«Hungría amplía sus políticas favorables a la familia», escribió. «A partir de enero, las mujeres que sean madres antes de cumplir 30 años estarán exentas de pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas».
Las exenciones fiscales forman parte de las políticas provida y profamilia del Primer Ministro. En 1956, bajo la dictadura comunista, Hungría legalizó el asesinato de bebés no nacidos en abortos por cualquier motivo en el primer trimestre. Desde entonces, más de 6 millones de nonatos han sido abortados. Sin embargo, recientemente los húngaros han elegido a dirigentes más conservadores, entre ellos Orban y su primera presidenta, Katalin Novak, que apoyan el derecho a la vida de los nonatos y otros valores familiares.
En septiembre, el gobierno aprobó una orden por la que se exige a los proveedores de abortos que permitan a las madres escuchar los latidos del corazón de su bebé nonato antes de que ella tome una decisión definitiva sobre la vida de su hijo.