(Cope/InfoCatólica) El cardenal español asegura que Benedicto XVI «en primer lugar, pasar a la historia como Papa y sus actuaciones, sus encíclicas Deus Caritas est, Spe Salvi, son dos maravillas de doctrina cristiana. Otros documentos importantes por ejemplo la Exhortación postsinodal, Verbum Domini, una exhortación después del Sínodo de la Palabra de Dios, que es también un texto de gran valor teológico y de gran altura».
En definitiva, explica, por «todo el conjunto de su magisterio. Pasará además a la historia porque, desde el punto de vista de su teología, pensemos en la gran obra Jesús de Nazaret que publicó y otras tantas. Es un elemento que nos toca directamente al Papa, porque eso lo hizo personalmente, pero esa misma persona. Por tanto, es también Benedicto XVI, el qué pasará con esto a la historia. O sea, que son elementos, a mi juicio, muy importantes», destaca.
La convivencia entre dos Papas
«Los dos han llevado su convivencia de una forma solamente elegante. Benedicto era consciente de que el Papa era Francisco, y que no tenía que interferir. Lo han llevado también de modo muy elegante Francisco en el reconocimiento de Benedicto, en sus muestras de simpatía, en sus muestras de afecto. O sea que los dos lo han llevado con muchísima elegancia».
Su relación con España
«Benedicto XVI ha tenido mucho cariño a nuestro país», subraya el cardenal. «Asistí a la consagración de la Sagrada Familia que fue muy bonito porque el cardenal Sistach, entonces arzobispo de Barcelona, me invitó. Fue realmente bonito».