(LifeNews/InfoCatólica) El multimillonario George Soros y sus numerosas fundaciones han fomentado enormemente la causa proabortista en su país y en el extranjero con una cantidad de dinero y una red de contactos sin precedentes. Aunque es más conocido entre los antiabortistas por su enorme inyección de dinero en Planned Parenthood y NARAL Freedom Fund, la Open Society Foundation de Soros ha financiado generosamente a la International Women's Health Coalition (IWHC) y a Women's Link Worldwide (WLW).
Soros no muestra signos de desaceleración, sino todo lo contrario. La reciente Latino Media Network, respaldada por Soros, se ha hecho con el control de 18 emisoras de radio en español, incluida la emblemática y conservadora Radio Mambí de Miami, según Dana Kennedy de Fox News.
«El mes pasado, la FCC aprobó formalmente el acuerdo, despejando el camino para convertir Radio Mambí y las otras emisoras en una nueva red progresista», escribe Kennedy. «En total, la venta incluye 18 emisoras, entre ellas 10 AM y ocho FM en los mayores mercados de EE UU. Las ciudades incluidas son Los Ángeles, Houston, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno Chicago, Las Vegas y WADO-NY, la sede en español de los New York Yankees».
Los legisladores de Florida enviaron una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones oponiéndose sin éxito a la compra de Radio Mambí, entre ellos el senador Marco Rubio y la diputada María Elvira Salazar. Escribieron que la Red de Medios Latinos podría «ejercer una influencia prácticamente incontestable sobre casi un tercio de todos los hispanos del país».
«Lejos de ser benigna, la venta propuesta es la última de una serie de movimientos de progresistas de élite desesperados por recuperar el apoyo de los votantes hispanos, que con razón han dado la espalda a los demócratas y a sus prioridades socialistas».
La recién creada red «está dirigida por dos antiguos operativos demócratas, Stephanie Valencia y Jess Morales Rocketto, que trabajaron en las campañas políticas de Barack Obama y Hillary Clinton. Valencia también trabajó en la Casa Blanca de Obama».
La adquisición ha provocado la dimisión de algunos destacados locutores. «Esto va a ser un fracaso, estoy cien por cien segura de ello», dijo a The Post Lourdes Ubieta, ex presentadora de Radio Mambí nacida en Venezuela. Dejó la emisora tras enterarse de la adquisición durante el verano. «Hicieron esto para silenciar las voces conservadoras hispanas, pero no va a funcionar».
«Hay una batalla por el control de la información en la comunidad hispana, y este es un golpe profundo en esa batalla pero muy torpe», dijo a The Post el director del Media Research Center de MRC Latino, Jorge Bonilla.
«Es un movimiento desesperado de la izquierda para contrarrestar los avances de la comunidad hispana, que se está moviendo hacia la derecha», dijo Bonilla a The Post. «No se trata de contrarrestar la desinformación. Se trata de llamar 'desinformación' a cualquier cosa que se desvíe de la línea estándar de la izquierda».