(Agencias/InfoCatólica) Moscú recibió disculpas del Vaticano por las declaraciones del Papa sobre los chechenos y los buriatos, informó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, María Zajárova, declaró a los medios de comunicación que la Santa Sede había expresado una «disculpa» a nombre del Papa por la entrevista que concedió a la revista jesuita de los Estados Unidos, America, y en la que calificaba de especialmente crueles a chechenos y buriatos, dos pueblos de Rusia de mayoría musulmana y budista.
«Recibido por canales diplomáticos un mensaje desde el Vaticano que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con las declaraciones mencionadas del pontífice. El discurso, en particular, dice lo siguiente: la secretaría de Estado del Vaticano presenta su disculpa a la parte rusa», reveló Zajárova.
La comunicación de la Secretaría de Estado dice también que «la Santa Sede respeta profundamente a todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura así como de otros países y pueblos del mundo».
Desde la Sala de Prensa del Vaticano se confirmaron los contactos diplomáticos en ese sentido. Por su parte la portavoz rusa declaró que «el incidente está resuelto y esperamos continuar una colaboración constructiva con el Vaticano».
Según EP, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó, sobre las declaraciones de Zajarová de las disculpas del papa, «que hubo contactos diplomáticos al respecto».
Zajárova subrayó que Rusia da por «zanjado» el incidente y confía en «continuar el diálogo constructivo con el Vaticano».
En la escalada desatada, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, había calificado previamente de nada cristianas estas declaraciones del Papa Francisco y recalcó que no contribuyen a la solución del conflicto.