Tribunal federal sentencia que Bidden no puede obligar a los hospitales a realizar operaciones de cambio de sexo
Joe Biden ©Saul Loeb (AFP)

Atenta contra la libertad religiosa

Tribunal federal sentencia que Bidden no puede obligar a los hospitales a realizar operaciones de cambio de sexo

Un tribunal federal dictaminó el viernes que no se puede obligar a médicos y hospitales a realizar operaciones quirúrgicas de mutilación genital a transexuales, haciéndose eco de una sentencia reciente similar en lo que supone una sorprendente victoria para la libertad religiosa.

(LifeNews/InfoCatólica) Las Hermanas de la Misericordia of Mercy, la Catholic Benefits Association y otras entidades católicas habían presentado la demanda ante la amenaza de la administración Biden de «sanciones multimillonarias» por supuesta «discriminación» por razón de «sexo».

El Octavo Circuito citó una sentencia de agosto, Franciscan Alliance contra Becerra, en la que se señalaba que la Sección 1557 del Obamacare «definía la discriminación por razón de sexo para incluir la discriminación por razón de... 'identidad de género'», según un reglamento federal de 2016.

El Tribunal de Apelaciones señaló además que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ha interpretado que dicha «discriminación» incluye los «estereotipos sexuales», que define como «la expectativa de que las personas se identifiquen sistemáticamente con un solo género...»

Esta postura del HHS hace que la Sección 1557, así como el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que «prohíbe a los empleadores discriminar a un solicitante o empleado 'debido a su... sexo'», sean amenazas potenciales para cualquier médico o grupo médico que se oponga a la mutilación genérica.

Y ello a pesar de que, como ha señalado el abogado principal de Becket Law, Luke Goodrich, «los demandantes son monjas católicas, clínicas, una universidad y hospitales que atienden gustosamente a TODOS los pacientes independientemente de su sexo o identidad de género» y «proporcionan atención de primera a pacientes transgénero para todo tipo de dolencias, desde el cáncer hasta el resfriado común.»

Así, el Octavo Circuito confirmó una sentencia anterior del tribunal de distrito según la cual «pesa una carga sustancial sobre el ejercicio de la religión» «porque las interpretaciones de la Sección 1557 y del Título VII amenazan con penalizar a los demandantes católicos por adherirse a sus creencias».

 

11 comentarios

Generalife.
Muy bien por la sentencia .Obligar a los hospitales a realizar esas operaciones atenta contra la libertad no solo la libertad religiosa
12/12/22 9:16 AM
Antonio José, desde Maracena
Los "demócratas" y su mentalidad totalitaria. Inseparable lo uno de lo otro.
12/12/22 10:19 AM
Maximiliano
La vida es una indiscutible lucha entre el BIEN de CRISTO y el mal del maligno que ya ha sido derrotado por el CRUCIFICADO. Las élites y sus voceros, pregonan malos caminos, para ver si caemos en su trampa de la desesperanza, Claro que se oyen sus gritos como pregoneros del maligno, son como dioses perdidos en los placeres degenerados de la vida o como graznidos de cuervos que siguen al padre de la mentira y esperan encontrar carroña que devorar. Y poco más, pues ese endiosamiento se desvanece como una bruma ante una breve brisa de viento, y vemos entonces lo que unicamente vale , que es: la " Luz de la Salvación ". Miremos al Cielo y no al mundanal ruido de esta breve existencia. Todo pasa. Y de estos pregoneros del mal hasta de la losa de marmol fria el tiempo borrara sus nombres. Y sólo el BIEN " permanece y triunfa eternamente en el Corazón de un DIOS que nos ha creado para EL y para la Eternidad ".
12/12/22 12:56 PM
Marta de Jesús
Es monstruoso que se haya llegado a esto.

Dios nos asista.
12/12/22 3:11 PM
Pedro de Torrejón
Ésto es un engaño generalizado del Diablo y sus ángeles demonios . Y no se escapa nadie . Hay algunos que justifican las dictaduras comunistas de ésta plaga de engaño mundial. No hay nada más engañoso qué una dictadura comunista ; ésta te priva del libre albedrío de los seres humanos creados por Dios ; porque quiere suplantar al Creador. !!!

La Voluntad Permisiva de Dios ha permitido que el ser humano ,en uso del libre albedrío; escoja servir a Dios o al Diablo. La dictadura comunista te roba la libertad para elegir ; para obligarte a servir al todopoderoso aparato político del partido único.

El libre albedrío del qué está dotado todo ser humano ; es cómo la fé : un Don gratuito de Dios. El Creador quiere , qué los hombres y mujeres creados a su imagen y semejanza ; se equivoquen mil veces ,antes de decidir libremente servir a Dios sin ser coaccionados por ningún otro ser humano ,ni ángel del cielo.

Por ésta razón prefiero equivocarme y dejarme engañar ,si así lo prefiero ; antes qué aceptar las tesis de una dictadura humana qué me mutila la libre voluntad !!!
12/12/22 4:38 PM
Seletotsira
No entiendo cómo alguien puede apoyar estas bestialidades
...y menos entre "creyentes"
12/12/22 5:45 PM
Bernardino Montejano
¡Basta Biden de provocar al cielo! No existe perversidad en la cual no participes desde tu cargo y la alientes. No quisiera estar en tu pellejo cuando te presentes ante el Juez divino, en ese juicio definitivo en el cual no existe doble instancia ni chicanas.
12/12/22 7:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! Era hora que se comenzara a reaccionar ante tanta locura.
12/12/22 7:59 PM
SS
Este hombre, o es idiota, o está poseido,
13/12/22 3:48 AM
Aliseya
Y la COPE (radio de la Conferencia Episcopal) apoyando a este individuo maligno. En fin...
13/12/22 4:05 AM
Juan Mariner
Seletotsira y Aliseya: se lo digo con mucho respeto, pero ustedes también confunden el concepto o término "clerical" (Biden, Pelosi, Bono, Fdez-Díaz, Pujol, Juan Carlos, Aznar, Arzallus, Rajoy, Page, Fernández, Andreotti...) con el de "católico"; parece que es lo mismo, pero no lo es.
13/12/22 1:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.