(CNA/InfoCatólica) Un total de 219 demócratas, junto con 39 republicanos, votaron «sí» a la ley. Ciento sesenta y nueve republicanos votaron en contra. Un republicano votó «presente» -ni sí ni no- y cuatro republicanos no votaron.
El proyecto de ley, que derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) de 1996 y reconocería los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel federal, ha suscitado las críticas de los obispos católicos por no proporcionar protecciones suficientemente sólidas a quienes creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, una creencia en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia.
Minutos antes de la votación, la todavía presidenta de la Cámara de Representantes, la católica Nancy Pelosi, calificó la ley de «paso histórico en la lucha de los demócratas por defender la dignidad y la igualdad de todos los estadounidenses».
En una de sus últimas actuaciones como presidenta del congreso estadounidense, la política católica y abortista a la que se permite comulgar en el Vaticano, añadió:
«Hoy defendemos los valores que la inmensa mayoría de los estadounidenses aprecian, la creencia en la dignidad, la belleza y la divinidad -la divinidad, una chispa de divinidad en cada persona- y el respeto permanente por un amor tan poderoso que une a dos personas»
La ley fue aprobada recientemente por el Senado y entrará en vigor en cuanto la firme el también católico Joe Biden.