(InfoCatólica) En su habitual conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, respondió a la siguiente pregunta:
El Vaticano dijo que el reciente nombramiento de un obispo en la provincia de Jiangxi viola el acuerdo sino-vaticano. ¿Cuál es la respuesta de China?
No estoy al tanto de lo que ha mencionado. Debo señalar que, en los últimos años, China y el Vaticano han mantenido un compromiso y han alcanzado una serie de importantes entendimientos comunes. La mejora sostenida de los vínculos entre China y el Vaticano ha contribuido también al desarrollo armonioso del catolicismo en China. China está dispuesta a trabajar con el Vaticano para seguir ampliando los entendimientos comunes sobre los vínculos amistosos y mantener conjuntamente el espíritu del acuerdo provisional.
La respuesta de Lijian no significa necesariamente que el gobierno chino no conozca el asunto, sindo que el departamento de Asuntos exteriores, o más concretamente su portavoz, no sabe lo que ha pasado.