Los católicos franceses podrán seguir defendiendo el matrimonio natural y tradicional
Miembros de Renaissance Catholique en el Tribunal Correccional de París

Sentencia de un tribunal de París en contra de la denuncia del lobby LGTBI

Los católicos franceses podrán seguir defendiendo el matrimonio natural y tradicional

Un texto de la asociación francesa de católicos tradicionales, Renaissance Catholique, no discrimina la orientación sexual de las personas. Así lo ha decidido el Tribunal Correccional de París tras la denuncia del lobby gay por un artículo de la asociación en el que se defendía la verdad sobre el matrimonio.

(Agencias/InfoCatólica) Los jueces dictaminaron que el texto de Renaissance Catholique estaba protegido por el derecho a la libertad de expresión, según informó European Conservative. Tres asociaciones de activistas LGBT habían presentado una denuncia por considerar que el texto «provocaba la discriminación de un grupo de personas por su orientación sexual».

Renaissance Catholique publicó el artículo en su página web en junio de 2019 en su página web. Se titulaba «La Iglesia de Dios vivo: pilar y columna de la verdad». En el artículo se leía que las autoridades civiles no deben establecer uniones civiles o legales entre dos personas del mismo sexo que quieran imitar la unión matrimonial. Según los autores del artículo, tales «uniones fomentarían un grave pecado para las personas implicadas y causarían un grave escándalo para los demás».

El artículo no era una publicación oficial de la propia Iglesia Católica Romana. Sin embargo, estaba firmado por dos cardenales, Burke y Pujats, y los obispos Peta, Lenga y Schneider. 

Libertad de expresión

El tribunal confirmó la sentencia de primera instancia. La sentencia dice:

«las observaciones incriminadas se refieren a la cuestión general y doctrinal del reconocimiento legal por parte de los Estados de las uniones entre personas homosexuales, recordando que estas observaciones recogen la posición de la Iglesia sobre las uniones entre personas del mismo sexo y las consideraciones religiosas que la motivan, tal y como se estableció en 2003 (...). Estas declaraciones se limitan a expresar la opinión de la Iglesia Católica sobre la cuestión de las uniones civiles entre personas del mismo sexo (...) Son declaraciones protegidas por la libertad de expresión y de opinión, siempre que no contengan ninguna exhortación a cometer actos positivos de discriminación».

En Renaissance Catholique celebran el fallo judicial:

«La libertad de enseñanza de la Iglesia queda así, por el momento, preservada, al menos en estos temas. Se trata de una gran victoria para la Iglesia y una derrota para el lobby LGBT, que se dedica a un implacable ataque mediático y financiero contra los defensores de la ley natural. Y esto con el dinero de los contribuyentes, ya que todas las asociaciones demandantes están subvencionadas en gran medida por los poderes públicos (región de Île de France, ayuntamiento de París, etc.) Sabemos que, con la ayuda de Dios, David puede ganar a Goliat. Dom Louis-Marie, padre abad de Le Barroux, como digno hijo de Dom Gérard, dio un valiente testimonio, recordando que la Iglesia, preocupada ante todo por la salvación de las almas, tenía la misión de recordar, a tiempo y a destiempo, la ley de Dios, de la que es guardiana y no señora».

 

8 comentarios

Maximiliano
Muchos somos católicos, y también los que tienen unos principios en su corazón, que siguen un común camino de respeto al sentido común de una existencia equilibrada, en donde nada es casualidad . Se ataca cobardemente al Matrimonio, a la Familia, a los no nacidos, y a la Iglesia. Se protege a las minorías, y se desprecia - eso sí- a las mayorías, para tratar de acobardar a los cristianos. Pero creemos en el ser humano - hombre y mujer - que crean descendencia. Y también creemos en el respeto a " todos ". Pero luchamos - con nuestra Palabra - en defensa a CRISTO que nos muestra el camino hacia el CIELO.

Y DIOS dijo " Creced y multiplicaos ", lo contrario a los falsos filántropos que atacan el desarrollo de la Humanidad, contrario al sentido común de la libertad y la dignidad del Matrimonio, porque odian a DIOS. Quieren trasladarnos, con malicia, que la felicidad en el vacío consumismo, intentando que olvidemos la brevedad de la existencia humana. Los ateos y masones, quieren con sus planes, sacar tajada y dinero ( este último, el dinero, común denominador, como judas ). Ellos tienen dinero, lobbies y medios de comunicación, y nosotros tenemos a CRISTO, que es nuestro Faro y esperanza, y a ÉL es a quien debemos seguir, y rezar por los que están en camino - también - hacia la salvación eterna.
1/12/22 12:09 PM
Juan Mariner
Cuando tengan en sus Constituciones nacionales todos los inventos y aberraciones mundialistas plasmados al nivel de derechos fundamentales y libertades públicas (de exigencia directa), no habrá libertad de expresión que nos salve de la cárcel. El masón Macron ya avisó en el Parlamento europeo, los progres yanquis ya han avisado en su Senado, y otros tantos occidentales y sus acólitos.
1/12/22 12:14 PM
JSP
1. Es sorprendente la poca reacción católica a la tentación de Satanás. Matrimonio natural si, pero matrimonio tradicional no existe.
2. La ideología de género es la que habla de "matrimonio tradicional", para justificar nuevas formas de familia.
3. El "matrimonio igualitario" no puede positivarse mediante ley, es propio de totalitarismos, porque no puede procurar algo que no existe, ha existido ni existira.
4. El "matrimonio igualitario" es un privilegio, es anticonstitucional (igualdad ante la ley), y es discriminatorio, pues una pareja no homosexual no puede casarse en modo "matrimonio igualitario".
1/12/22 1:19 PM
Marta de Jesús
Me da que el respiro quizá no dure mucho. Pero que nadie nos quite la alegría del corazón de poder seguir defendiendo una de las verdades del ser humano.
1/12/22 2:13 PM
Generalife
Menos mal. Ahora nos alegramos de que se pueda decir una cosa que es tan normalita
1/12/22 2:40 PM
Pablo
Me pasé toda la adolescencia y juventud oyendo eso "es su libertad", ""que más da lo que otros hagan"...etc
Y resulta que esos supuestos paladines de la tolerancia son los inquisidores más rancios que nunca hubo.
Bueno, no. Siendo sinceros, la izquierda siempre actuó así.
1/12/22 3:33 PM
Vladimir
Con el pretexto de luchar contra la discriminación, los activistas LGBT, en realidad, procuran amordazar a todos los que no piensan como ellos.
Quieren vivir en un MUNDO IRREAL, protegidos de toda crítica, cosa de la que no escapa nadie, ni Cristo en su tiempo.
La crítica es algo tan vinculado a nuestro diario vivir, que casi podríamos afirmar: ME CRITICAN, LUEGO EXISTO.
1/12/22 3:56 PM
martin
Gracias por resistir ante este la parte infame de este mundo.

Gracias por luchar por la Verdad y Justicia, del Verdadero y Justo.

que el Dios Resucitado, os guie en su camino a lo largo y ancho de esta prueba.
1/12/22 6:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.