El MCC explica en un comunicado su oposición a toda legislación pro-abortista

Cristianos de izquierda se manifestarán contra el aborto el 17-O

En la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid, España, se celebró hace unos días un acto contra el aborto, convocado por el Movimiento Cultural Cristiano, bajo el título «El aborto no es un derecho, es un negocio». En el mismo, se recordó que los cristianos de izquierda luchan contra el aborto desde la transición española. En el acto se analizaron diversas manifestaciones de la «cultura de muerte», como las guerras, el paro, el consumismo o el hambre que empujan hoy a millones de mujeres al aborto, del que son víctimas al igual que sus hijos no-nacidos.

(Zenit/InfoCatólica) La librería DERSA del Movimiento Cultural Cristiano, afirman los organizadores, “es pionera en España organizando encuentros antiabortistas”. Ya en 1982, antes de que ganara por primera vez la elecciones el PSOE, “se promovió desde allí el manifiesto ‘Estamos contra el aborto porque somos de izquierda’”.

Tanto con gobiernos del PSOE que del PP, incluso antes, durante el período constituyente de la transición, subrayan, “los militantes del Movimiento Cultural Cristiano han luchado en la sociedad española por extender la ‘cultura de la vida’ y la solidaridad con las víctimas de toda forma de violencia política, lo mismo del paro y el hambre, que de la esclavitud infantil o el aborto”.

Recuerdan que también el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), ha defendido esta postura desde su fundación en 2003, oponiéndose con claridad no sólo a la reforma de la ley del aborto promovida por el actual gobierno “sino también a la legislación vigente”.

Informan de que, el 26 de octubre de 1982, el diario YA publicó el manifiesto de un nutrido número de militantes de diversas organizaciones políticas y sindicales de la izquierda española, bajo el título “Estamos contra el aborto porque somos de izquierda”, mientras que el diario El País lo censuraba exigiendo casi medio millón de pesetas por su publicación en páginas publicitarias.

Este manifiesto se anticipaba a la introducción de la ley del aborto y denunciaba la traición del gobierno socialista “a la cultura de la izquierda; pues ni los votantes ni la tradición moral de defensa de los débiles, principal característica histórica de la izquierda, avalaban el apoyo a una política contra la vida”.

El manifiesto, que desde entonces está presente ininterrumpidamente en la sociedad española y en las movilizaciones contra el aborto, afirma que “la legislación abortista la introdujo Hitler para las razas que consideraba inferiores”, y que la solidaridad característica de la militancia obrera de izquierdas pide luchar para evitar que el seno de una madre no sea para su hijo “el lugar más peligroso de la tierra”

Se puede descargar el manifiesto en: http://www.solidaridad.net/pdf/RechazamoselAbortopqSomosdeIzquierda.pdf

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Todo esto está muy bien pero a la hora de la verdad cuando los carlistas, -que no somos ni de derechas ni de izquierdas porque somos anteriores a esta división que se inventó dentro de los regímenes liberales- y que también estamos desde siempre contra el aborto les hemos propuesto a los amigos de SAIn unir fuerzas para contrarrestar políticamente la manipulación pepera ni siquiera nos han respondido. Seguiremos esperando.
16/10/09 4:59 PM
De la misma forma que no entiendo que haya católicos que se definan como "liberales", no acabo de comprender que haya otros que se digan "socialistas". Y al final tanto en uno como en otro lado se encuentra uno gente que antes de ser "liberal" o ser "socialista" son católicos. Creo que va siendo hora de dejar esas etiquetas pseudo-políticas a un lado y empezar a entenderse como católicos que somos todos.

Si no lo hacemos ahora, la persecución nos forzará a hacerlo después, pero en circunstancias más difíciles para todos.
16/10/09 5:17 PM
Urdax
‘Estamos contra el aborto porque somos de izquierda’

Pues yo estoy en contra del aborto porque soy hijo de Dios y no quiero que masacren a otros hermanos míos. Qué tontería es esa de estar en contra del aborto por ser de izquierdas. Suena a ser provida por ser del Atleti.
16/10/09 6:59 PM
J. F. Garralda
Me parece muy bien que las manifestaciones por la vida no sean sólo masivas en Madrid o donde sea, sino continuas en cada lugar.
¿Saben los de SAin que la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra realiza, desde hace años, una concentración mensual, el último día de mes, enfrente del Parlamento de Navarra, con la pancarta "ABORTO NO. Dios ama al embrión. CTC"? Se les ve, y han salido en la prensa diaria y también en la digital. La concentración es a las ocho de la tarde: haga calor o frío, llueva o con estío, con poca o mucha gente.
Le animo a sumarse como grupo con su propia pancarta. La unión hace la fuerza, da color y alegría. Cuantas más pancartas mejor. Les espero.
Ojalá haya muchas pancartas de lo más variadas.
Un abrazo,
J. F. Garralda
16/10/09 7:38 PM
Marlen Campos
Me llamo Marlen soy de Costa Rica necesito que alguien del movimiento contra el aborto se comunique conmigo!!!!
23/10/09 5:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.