(Lifenews/InfoCatólica) A principios de este mes, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, se puso del lado de los defensores del aborto que afirmaban falsamente que la ley viola el derecho a la privacidad y a la libertad de la Constitución de Georgia al «forzar el embarazo y el parto a innumerables georgianos».
El derecho a la intimidad se refiere a la vigilancia de los ciudadanos por parte del gobierno y no tiene nada que ver con el asesinato de bebés en los abortos, y la prohibición no obliga a nadie a dar a luz, dado que cualquier residente puede practicar la abstinencia o utilizar métodos anticonceptivos para evitar el embarazo.
La prohibición del aborto estaba en vigor desde julio, después de que la Corte Suprema de EE.UU anulara el caso Roe contra Wade, pero la sentencia de hoy bloquea la aplicación de la ley.
El juez McBurney emitió su decisión alegando que, debido a que la Corte Suprema aún no había emitido su decisión sobre Dobbs, la ley era inconstitucional cuando se adoptó, lo que la convierte en inconstitucional ahora, a pesar de que la sentencia de la Corte Suprema otorga claramente a los estados la libertad de prohibir el aborto.
McBurney dijo que cuando se promulgó la ley, «en todo Estados Unidos, incluido Georgia, era inequívocamente inconstitucional que los gobiernos -federal, estatal o local- prohibieran los abortos antes de la viabilidad del feto».
Pero hoy, la Corte Suprema de Georgia ha anulado la suspensión. En un auto judicial de una página, el alto tribunal ha dejado en suspenso la prohibición mientras estudia una apelación. Eso significa que las empresas abortistas tendrán que dejar de matar a los bebés en los abortos después de las 6 semanas.
El auto indica que siete de los nueve magistrados estabán de acuerdo con la decisión.
La directora de Georgia Life Alliance, Elizabeth Edmonds, celebró hoy la victoria en declaraciones a LifeNews.
«Esta decisión es una tremenda victoria para la vida y asegurará que los bebés con corazones que laten estén a salvo en nuestro estado hasta que el Tribunal Supremo de Georgia decida sobre la apelación del fiscal general pro-vida Chris Carr para mantener la ley en su totalidad».
Y añadió
«Continúen rezando para que los jueces de la Corte Suprema del Estado decidan rápidamente mantener permanentemente la Ley del Latido del Corazón. Y recuerden expresar su gratitud en este Día de Acción de Gracias a nuestros valientes legisladores provida que aprobaron la ley».
BREAKING NEWS: The Georgia Supreme Court stays a Fulton County judge's ruling that blocked enforcement of Georgia's six-week abortion ban.
— GA Life Alliance (@GaLifeAlliance) November 23, 2022
That means Georgia's LIFE Act is law once again. #gapol pic.twitter.com/tR6LIpbeaL