(LifeNews/InfoCatólica) Malta es uno de los pocos países de Europa que protege el derecho a la vida de los bebés no nacidos. Sin embargo, la pequeña nación insular se enfrenta a una intensa presión internacional para legalizar el aborto.
Según Newsbook, su Parlamento tiene previsto estudiar este invierno un proyecto de ley para aclarar que el aborto sólo está permitido cuando la vida de la madre está en peligro. Pero Scicluna y otros temen que los activistas del aborto insistan en incluir un lenguaje que legalice también los abortos electivos (ndr:a petición de la madre).
En su homilía del domingo en la Concatedral de San Juan, Scicluna dijo que los legisladores no deben «dejar la puerta entreabierta» para los abortos electivos, señala el informe.
«Pido -en nombre de Dios, pido- que no dejemos la puerta entreabierta al aborto con una cláusula que puede acabar siendo retorcida para que la excepción se convierta en regla», dijo.
Mons. Scicluna dijo que todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, es valioso, y que el derecho a la vida de los bebés no nacidos «está estrechamente ligado a la defensa de todos y cada uno de los demás derechos humanos.»
«La enseñanza de la Iglesia a favor de la vida no está en venta ni es negociable», continuó.
El arzobispo instó a los diputados a recordar el «gran sentido de la responsabilidad» que tienen para proteger la vida como líderes de Malta, según el informe.
«Si quieren defender a las mujeres, entiendan que cada mujer se desarrolló dentro de un útero, al igual que los diputados que decidirán sobre este proyecto de ley, al igual que yo», dijo. «Estamos aquí porque alguien decidió traernos a este mundo. ¿Quiénes somos nosotros para negárselo a nuestros propios hijos?».
Malta lleva años resistiendo la presión internacional para legalizar el aborto. En 2013, los grupos proabortistas acusaron al país de «tortura» porque sus leyes protegen la vida de los bebés no nacidos. La acusación provino de la Comisión Internacional de Juristas en un informe al Consejo de Derechos Humanos. También afirmó que Malta pone en peligro innecesariamente la vida de las mujeres al prohibir el aborto.
Las encuestas muestran sistemáticamente una fuerte oposición pública al aborto en la nación mediterránea.
Hasta hace poco, varios países europeos protegían a los bebés no nacidos prohibiendo el aborto. Sin embargo, Irlanda abandonó sus leyes provida en 2018 e Irlanda del Norte se vio obligada a legalizar el aborto en 2019 por el Parlamento británico.
El aborto es ilegal en casi todos los casos en Polonia, pero Malta es el único país europeo que lo prohíbe totalmente.