(Efe/InfoCatólica) «Hoy quien reina mucho en el mundo son las multinacionales, la ambición del dinero, el poder, hay una serie de pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarnos, dictadores que creen que van a tener todo el tiempo su poder y terminan después olvidados y odiados», aseguró Rodríguez durante la misa en la basílica menor de Tegucigalpa con motivo de la Festividad de Cristo Rey.
Agregó que es «triste que los actuales dictadores no entienden los mensajes de la historia» y que «miren para atrás y ahí se verá dónde quedó Stalin, dónde quedó Hitler, dónde quedó Napoleón Bonaparte, ahí, en un sepulcro».
El religioso señaló que la sociedad no puede dejarse esclavizar de ningún reyezuelo, ni de ninguna adicción, el alcohol, las drogas, el placer sin reglas morales y todos los reyezuelos que quieren dominar el mundo y la libertad de las personas, que es mucho mayor.
«No tenemos más rey, no que el César, no tenemos más rey que el señor Jesús», recalcó Rodríguez.
Indicó además que hoy quien domina la vida y el tiempo de muchas personas en el mundo es «un teléfono celular, un ordenador o cualquiera de esos reyezuelos que quieren dominar».