(GaudiumPress/InfoCatólica) El sacerdote católico Javier Sánchez Cañizares, quien también ejerce como doctor de Teología en la Universidad de Santa Cruz, doctor en Física de la UAM y catedrático de la Universidad Navarra, habló recientemente sobre la Sociedad de Científicos Católicos en el territorio español, durante una entrevista con el programa Perspectiva, del Hogar de la Madre Televisión.
El padre Sánchez Cañizares informa principalmente que la Sociedad Científica Católica nace en los Estados Unidos «hace ya seis años», y «que ya cuenta con casi 2.000 miembros».
Indicó también que, aunque existieron muchas dificultades, finalmente «surgió la posibilidad de hacerlo aquí en España».
En el mes de septiembre del año en curso, se realizó en la Universidad de Navarra el primer congreso español de la Sociedad de Científicos Católicos y, posterior a ello, se realizó una asamblea constituyente.
La sociedad de Científicos Católicos tiene como fin que «los científicos, las personas que se dedican profesionalmente a la ciencia, y que comparten la fe, la fe católica en este caso, puedan tener un foro para reunirse, para hablar, para comentar las cuestiones que les interesan, que les preocupan, que quieren compartir, sobre el modo de vivir su fe, sobre el modo de entender la fe», informa el padre Javier.
El clérigo también comenta que es «un compartir intelectual –porque salen muchos temas muy interesantes, sobre como es el mundo, cómo funciona el mundo y lo que nos enseña la ciencia– pero también es un compartir espiritual. Tenemos la suerte de tener esa misma fe, pues también podemos rezar juntos, podemos celebrar la eucaristía juntos» entre otras actividades.
Finalmente, esta sociedad evalúa diversos temas desde dos perspectivas, la fe y la ciencia. «Es un foro donde uno encuentra esa inspiración para seguir con el trabajo científico, y al mismo tiempo para avanzar en la consolidación de su fe», concluye.