(GaudiumPress/InfoCatólica) Después de un largo periodo de improductividad de hostias debido a la escasez de harina de trigo por la difícil situación del país, finalmente las Hermanas Carmelitas Descalzas de la Habana anunciaron su regreso este mes gracias al apoyo y las donaciones de los fieles, quienes extrañaban la calidad de sus productos.
Las religiosas compartieron mediante un comunicado que sintieron cómo su fe nuevamente fue escuchada por el Señor. Cada una de ellas quedó gratamente sorprendida por el gran apoyo de las personas que «como la viuda del Evangelio, ofrecieron lo poco o mucho [que tenían] para que el trabajo se siga realizando».
«Nos llegó harina de personas simples de nuestro poblado, de instituciones, de Miami, Puerto Rico, España y también el presupuesto que recibimos por parte del Estado», comentaron.
Gracias a todo lo anterior, las hermanas podrán retomar el gran servicio que, con tanta humildad, han venido realizando para la iglesia cubana.
Según Redemptionis Sacramentum, la cual es una instrucción de la Congregación hacia el culto Divino, el único ingrediente principal de la hostia deberá ser el trigo o, de lo contrario, no sería apta para la realización del Santísimo Sacramento.