(Zenit/InfoCatólica) Las conversaciones se enmarcan en la próxima celebración del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, que tuvo lugar en el año 325, cuyas disposiciones siguen siendo vinculantes para ambas confesiones cristianas.
El Patriarca Bartolomé reveló que se consultará a especialistas en el ámbito científico para identificar la fecha más precisa para la celebración de la Pascua, dado que no se trata de consideraciones religiosas sino de algo que tiene que ver con la astronomía, un área científica del conocimiento humano.
«Nuestro objetivo es que en este contexto del aniversario, podamos encontrar una solución con respecto a la Pascua. El Papa tiene las mejores intenciones y creo que ha llegado el momento, tanto para la Iglesia ortodoxa como para la católica, de fijar una fecha común para celebrar la Resurrección de Cristo . Espero que en esta ocasión podamos llegar a un acuerdo», dijo el Patriarca de Constantinopla.
El 1700 aniversario del Concilio de Nicea coincidirá también con el Jubileo Ordinario de 2025 de la Iglesia católica, un acontecimiento eclesial de alcance mundial que suele celebrarse cada 25 años. En este marco, un acuerdo sobre la celebración de la Resurrección de Jesús sería uno de los momentos más importantes de ese Jubileo.