La Cámara de Representantes de Puerto Rico no votará cuatro leyes para limitar el aborto
Cámara de los Representantes de Puerto Rico

La Comisión de lo Jurídico impide el paso de los proyectos al pleno

La Cámara de Representantes de Puerto Rico no votará cuatro leyes para limitar el aborto

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico rindió esta semana informes negativos sobre estos cuatro proyectos de ley que proponían restringir o prohibir el derecho al aborto. Los diputados integrantes de la Comisión votaron mayoritariamente a favor de esos informes.

(Efe/InfoCatólica) Las medidas en discusión eran los proyectos de la Cámara 1084, que buscaba crear la Ley del Latido Cardiaco del No Nacido; 1410, para realizar un referéndum sobre el aborto; y 715, que creaba la Ley Keishla Marlen y enmendaba el Código Penal para tipificar como asesinato en primer grado la muerte de una embarazada y del feto.

También se trató en estas vistas públicas, que comenzaron en agosto pasado, el Proyecto del Senado 693, el que más repercusión tuvo en su momento y que limitaba el derecho al aborto después de las 22 semanas.

En Puerto Rico existe el derecho al aborto desde 1902 y el caso Pueblo contra Duarte Mendoza, resuelto en 1980, lo unió con el derecho constitucional a la intimidad.

El debate, fomentado por los grupos pro vida de la isla, comenzó después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el pasado 24 de junio la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país norteamericano.

 

4 comentarios

Maximiliano
Pobres desgraciados los negacionistas de la vida o proveedores de la cultura de la muerte. Los que sean. Como se puede matar a un ser humano, vivo e inocente, en la mayor de las impunidades, con actos de desmembramiento, o sea, de la bestialidad propia o inducida por la mayor maldad humana, propia del que les induce : satanás y los demonios. Provoca espanto el no tener empatía con las criaturas humanas - todo ellos hermanos nuestros- y poder irse tranquilamente de los abortorios sin que " vomite hasta el alma ". Que terror el morirse llevando en la conciencia ser parte del genocidio de más de mil quinientos millones de abortos, sin recapacitar que están haciendo o emulando la muerte deseada por el mismo maligno. El hecho de no creer en el diablo o satanás no impedirá el ser tentado, pero ¡¡ el hecho de " no querer " creer en DIOS, no impedirá el ser JUZGADO ¡¡.

Muchos ya salieron a luz pública pues se arrepintieron ( espantados ) de trabajar en esos abortorios, en los cuales hay una máxima " no enseñar la ecografía a la Madre ", pues se perdería el negocio de la muerte, y escaparian como quien huye del mismo diablo.

Existe el CIELO, pero tampoco duden que existe el INFIERNO, y es para siempre, para siempre, y nunca jamás tendrá fin. Y no se condena sólo el que práctica el aborto, sino quien legisla a su favor, y quien inclina a la MADRE a matar " a su propio HIJO o HIJA ".
18/11/22 1:45 PM
Chico
Ahora es cuando los Obispos en tromba tienen que rugir y soliviantar a la Nación Puertorrriqueña y no lo que hicieron con lo de las vacunas y con el Obispo de Arecibo
18/11/22 5:44 PM
Juan Mariner
Oscuránticos juristas manipuladores.
18/11/22 6:41 PM
Generalife.
Muy triste.
19/11/22 1:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.