El obispo de Getafe bendecirá una nueva capilla de Adoración Perpetua en Fuenlabrada

El próximo domingo, Festividad de Cristo Rey

El obispo de Getafe bendecirá una nueva capilla de Adoración Perpetua en Fuenlabrada

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá la inauguración y la bendición de la nueva capilla de la Adoración Perpetua de Fuenlabrada el domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, a las 17.30 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir. A continuación tendrá lugar la procesión hasta la Ermita de Belén, donde se instalará la capilla.

(Diócesis Getafe/InfoCatólica) Esta capilla es fruto de la unidad de los sacerdotes de Fuenlabrada, que empezaron a contemplar la idea hace siete años en una reunión de arciprestazgo y que fue cobrando forma el año pasado.

Según relata el arcipreste Alfonso Fernández Cupeiro, «primero se vio necesario crear y fomentar el amor por la Eucaristía en los fieles fuenlabreños, por lo que se pusieron en marcha varias iniciativas parroquiales».

«Después, desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre, se inició una misión por las parroquias para dar a conocer las capillas de la Adoración Perpetua y pedir adoradores, contando con la experiencia y el testimonio del misionero Eufemio Romano, que acompaña al padre Justo Lofeudo, impulsor de estas Capillas» añade.

La nueva capilla comienza su andadura con 406 nuevos adoradores, todos mayores de edad, que proceden en su mayoría del municipio de Fuenlabrada.

La Adoración Eucarística Perpetua está formada, principalmente, por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche, por turnos de una hora, 24 horas al día, durante todo el año, sin interrupción.

Ésta es la quinta capilla de la Adoración Perpetua que se abre en la Diócesis, después de las de Getafe, Valdemoro, Móstoles y Alcorcón. A ellas se unen otras dos capillas donde los fieles pueden encontrarse con el Señor a lo largo del día, la Capilla de Leganés y la del Cerro de los Ángeles.

Fernández Cupeiro destaca «que es una bella iniciativa que ha surgido de la unidad arciprestal y que sin duda, como sucede en otras capillas, dará muchos frutos».

 

5 comentarios

Nova
No sabía que había tantas capillas de adoración perpetua en la diócesis de Getafe. Me alegro muchísimo, son muy importantes. Gracias sean dadas a Dios.
15/11/22 1:12 PM
Martinna
Que el Señor bendiga con abundancia de gracias y dones al obispo, para que crezca en Fe y en buenas obras, que su fidelidad a Jesucristo sea por siempre en todo lugar y ocasión, Amén.
15/11/22 1:43 PM
Marta de Jesús
Preciosa capilla, preciosa iniciativa, como precioso es el cuerpo y sangre de Cristo Salvador.
15/11/22 7:01 PM
Maria Hernández
¡Bravo!. Ese es el camino. ¡Qué Nuestro Señor este siempre acompañado!.
15/11/22 7:56 PM
Maximiliano
Es la manera que tenemos de dar una respuesta constante en el tiempo hacia Quien no deja de ser Dios y de amarnos de amor eterno. Como consecuencia de lo anterior, contiene otro mérito: en tiempos en los que nuestras iglesias están a menudo cerradas, una capilla siempre abierta, para quienquiera allegarse a cualquier hora del día o de la noche, es como los brazos siempre abiertos de Jesús, dispuesto a acoger a todo hombre.

En una capilla de Adoración Perpetua, la fraternidad eucarística que conforman los adoradores, reza a toda hora del día y de la noche, eleva alabanzas, súplicas, acción de gracias, bendiciones y repara, rindiendo grandísimo honor y gloria al Señor como comunidad eclesial.

Adoradores que se suceden día y noche ofrecen un gran testimonio de fe, un testimonio que ayuda e interpela al mundo, atrae a aquellos que están en la búsqueda de Dios y llama la atención a quien está lejos del Señor para que se acerque a Él. ¡¡ Las gracias obtenidas, por dicha Adoración, están reconocidas como inmensas, tanto para el adorador y para aquéllos a los que encomienda el adorador al Señor ¡¡.
15/11/22 8:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.