(Cadena Ser/InfoCatólica) La vejez choca con los límites presupuestarios de la Sanidad. Es la queja de la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, que denuncia la presunta discriminación que sufren algunos mayores en el sistema público por su longevidad o esperanza de vida. En una entrevista en Hoy Por Hoy La Portada, de Radio Club Tenerife, Carmen Flores ha asegurado que «vemos a muchas personas a las que se les niega un tratamiento por el coste, por la edad».
Además, la presidenta de la asociación Defensor del Paciente lamenta que «ni la Constitución, ni la Ley de Autonomía del Paciente, ni la Ley General de Sanidad ponen coto a esto» y apunta a las reclamaciones que han presentado al respecto porque «mientras haya un ápice de supervivencia, nadie tiene derecho a quitar ni un día de vida, ni dos, ni calidad de vida».
La presidenta ejemplifica estos tratos aludiendo a mujeres a las que se les niega una prótesis mamaria tras haberse sometido a una mastectomía. Es una realidad que parece ajena a Canarias, según Ámate, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife. Preguntada por este asunto, su responsable asegura en el Archipiélago todas las pacientes que lo necesitan tienen acceso a una prótesis y que, si es necesario, «nosotras adelantamos el dinero».