(The Hill/InfoCatólica) La sentencia de la Corte Suprema de EE.UU que devolvía a los estados la capacidad de legislar en materia del aborto se encontró ayer con que la mayoría de los ciudadanos que fueron consultados en cinco estados de la unón, votaron a favor de poder matar a los niños no nacidos. En agosto pasado, Kansas también rechazó una propuesta estatal que habría dado a la legislatura estatal la autoridad para restringir el acceso al aborto a través de una enmienda constitucional estatal.
Las votaciones se produjeron junto con las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes. Ayer mismo Planned Parenthood tuiteó que «el mensaje es claro» de los votantes. «La mayoría de los votantes no quieren que los políticos decidan por ellos sus decisiones médicas personales», dijo la multinacional abortista
Vermont se convirtió en el primer estado en consagrar explícitamente el derecho al aborto en su constitución estatal después de que los votantes aprobaran dicha medida.
En Michigan, los republicanos esperaban promulgar una ley de 1931 que prohibía el aborto en todos los casos, excepto para salvar la vida de la madre. Sin embargo, ayer se votaba si el aborto debía figurar como un derecho en la constitución de dicho estado. El 53% de los votantes apoyaron dicha medida.
En California, un estado abrumadoramente demócrata, alrededor del 68% de los votantes aprobaron una medida electoral similar que consagraba el derecho al aborto en la constitución del estado.
Kentucky, estado republicano y abortista
Los votantes de Kentucky votaron una propuesta que declararía que no hay derecho al aborto en la constitución del estado. El 52% de los votantes rechazó la medida. Se da la circunstancia de que en dicho estado el partido republicano ha triunfado ampliamente, al reelegir a Rand Paul como senador y al lograr 5 de los 6 representantes para el Congreso.
Los votantes de Montana, por su parte, rechazaron la propuesta para aprobar la Ley de Protección de los Niños Nacidos Vivos. La ley declaraba que cualquier feto o embrión que sobrevive a un aborto es una persona legal y criminaliza a los médicos que no intentan salvar la vida de un bebé «nacido vivo». Alrededor del 53% de los votantes de Montana dijeron no, apoyando de tal forma el infanticidio.