Mons. Mutsaerts abandona el proceso sinodal tras calificarlo de vil y de ser una nueva torre de Babel
Mons. Mutsaerts, obispo auxiliar holandés

«Están alejando a la gente de la salvación»

Mons. Mutsaerts abandona el proceso sinodal tras calificarlo de vil y de ser una nueva torre de Babel

Mons. Robert Mutsaerts, obispo auxiliar de la diócesis de 's-Hertogenbosch, en los Países Bajos, ha publicado una declaración en su blog sobre el Sínodo sobre la Sinodalidad, y más concretamente sobre el instrumento de trabajo para la nueva etapa del camino sinodal. El prelado asegura que no piensa participar más en dicho sínodo.

(LSN/InfoCatólica) En su declaración, el obispo Mutsaerts calificó de «vil» el proceso sinodal.  Afirma que «Dios está fuera de juego en este vil proceso sinodal», y añade que «el Espíritu Santo no tiene absolutamente nada que ver» con dicho proceso.

El obispo lamenta que «entre los protagonistas de este proceso hay para mí demasiados defensores del matrimonio gay, gente que no cree realmente que el aborto sea un problema y que nunca se muestran realmente defensores del rico credo de la Iglesia, queriendo sobre todo caer bien a su entorno secular».

El prelado dice que «hasta la fecha, el proceso sinodal se parece más a un experimento sociológico y tiene poco que ver con el Espíritu Santo que supuestamente habla a través de todos. Eso casi podría llamarse blasfemia».

Y añade algo que muchos temen: «Lo que está cada vez más claro es que el proceso sinodal se va a utilizar para cambiar una serie de posiciones de la Iglesia»

Y tras criticar a los obispos alemanes y flamencos por sus posturas contrarias a la fe católica, indica:

«Aparentemente, el cargo de obispo se reduce a la simple aplicación de lo que, en definitiva, es el mayor denominador común como resultado de una rifa de opiniones. La etapa final del proceso sinodal no puede sino convertirse en una confusión similar a la de Babel».

En respuesta a las posiciones heterodoxas que se están aireando y promoviendo durante el proceso sinodal, el obispo Mutsaerts señala:

«Qué poco pastoral, qué poco amoroso. La gente quiere respuestas sinceras. No quieren volver a casa con más preguntas. Están alejando a la gente de la salvación».

 Y es por ello que asegura que abandona el proceso sinodal.

 

47 comentarios

Percival
Yo también tengo ganas de bajarme de ese "autobús" que va hacia el abismo. Y no soy el único.
Pero me parece que no participar es dejarle el campo abierto a los locos que siguen en esa dirección. Por otra parte, participar es cohonestar. Y no quiero.
Me parece todo esto la estrategia del populismo rojo del s. XXI, exacerbada y llevada a lo eclesiástico. Imposible ser fiel al Espíritu Santo con esas premisas secularizantes y apóstatas.
Menos mal que la gente en general no hace caso. Y los que tenemos el deber de obedecer "cumplimos"... y "engavetamos" calladamente.
Sólo espero en el Señor.
8/11/22 11:29 PM
Pacomio
Dios Nuestro Señor lo proteja y cuide.
Ojalá su ejemplo se extienda a muchos otros
8/11/22 11:31 PM
Generalife.
Lo triste es que es verdad
8/11/22 11:36 PM
José
Ya son, con esta, suficientes declaraciones contra el sínodo para que lo suspendan y volvamos al Cristo de ayer, de hoy y de siempre.
Oremos por la santidad del papa, de los cardenales y obispos para que la puedan contagiar a todos. Así en el siglo XXI triunfará Jesucristo rey del universo, y serán derrotadas las maldades de los demonios.
9/11/22 12:20 AM
Miguel
Y el Papa Francisco no es responsable de nada?
Organiza, promueve, fomenta, apoya, anima, impone el Sinodo de la Sinodalidad a toda la Iglesia y no es responsable de nada.
Pues menudo chollo tiene.
Como soy el Papa no soy responsable de mis actos.
Porque yo lo valgo.
9/11/22 1:00 AM
Rigo
Hay que tomar en cuenta, que estas denuncias en defensa de la verdadera fe católica, resultan para muchos obispos o sacerdotes en destierros virtuales en sus entornos.
Pero sabemos que estas valientes posiciones prevalecerán.
9/11/22 1:32 AM
Maximiliano
Demostración de.una alma fiel a DIOS y noble. A la vez testimonio del único CAMINO, de la única VERDAD y la VIDA ETERNA: CRISTO.
9/11/22 1:49 AM
JCA
Nota: 's-Hertogenbosch es Bolduque en español. Ahí era donde se fabricaba, en la época del imperio, la cinta roja (el bolduque, el "red tape" inglés) que se emplea todavía en la administración. Es la diócesis donde acaeció el milagro de Empel (población también conocida como Empleu en las crónicas de Flandes).
9/11/22 1:51 AM
Carmelo
Ese sinodo termina su fase final demoliendo el Catecismo CIC tal cual se conoce hoy.
Se puede salir de esas reuniones que tiene una agenda definida.. y hágalo de caballero, pero se tendrá que pasar aun la prueba de fuego, este y todos los que aun seamos Católicos..al menos del CIC.
Debo decir sin ninguna duda y sin miedo a equivocarme, que quien no reacciona con contundencia y parresia es que tiene rabo de paja o que le da miedo que le misericordien y eso es "la tibieza" al fin, la misma suerte, "le meterán miedo".
deben reconocer que ya existe una infiltración posible de un 80% y esto no es relajo...
Oremos.
9/11/22 2:51 AM
RMM
No todos somos ciegos y sordos… que bueno que hayan voces contrarias al sospechoso sínodo. Todavía tenemos Obispos valientes, pues esto también es Sinodalidad.
9/11/22 4:15 AM
Feri del Carpio Marek
¿Sólo este obispo de Países Bajos es capaz de hablar en toda la Iglesia? ¿No quedan más obispos capaces de dar la voz por el rebaño de Cristo? Esto ya parece apocalíptico.
9/11/22 4:21 AM
Edye José Coronel Jr.
Muchas gracias Monseñor por ser -desde el sentido común, la fidelidad a su vocación y responsabilidad por las almas- portavoz de tan evidente pero perseguida verdad.
9/11/22 4:29 AM
Jorge Cantu
Un gesto valiente y significativo del obispo Mutsaerts, indicios de que aún pervive la sensatez en los episcopados. Por desgracia, son solamente una minoría menospreciada y copada por las grandes bloques pseudocatólicos que tienen dominada a la Iglesia.
9/11/22 5:40 AM
Rafael Gomez
Todos los que hemos participado en la primera fase deberíamos negarnos a seguir haciéndolo. Nos han tomado el pelo
9/11/22 6:30 AM
Centurión Cornelio
Esto sí que es hablar claro, y además sus hechos son consecuentes con sus palabras.
9/11/22 7:31 AM
P. Miguel de Chile
Percival y Rafael Gómez: lo que ustedes dicen es muy importante.
Por cierto, no basta con retirarse, pues, como dice Percival, eso sólo sirve para dejar el terreno en manos de los enemigos de Cristo y de su Iglesia.
Les sugiero hacer todo lo posible por organizar una fuerte reacción de rechazo a las gravísimas desviaciones del sínodo.
Quizá me responderán ¿pero quiénes somos nosotros para organizar eso?
Por favor, hablen con toda cualquier persona influyente que pueda hacer algo.
¡Tempus faciendi, Dómine; dissipaverunt legem tuam! Por amor a la Iglesia y a las almas, hay que parar este proceso aberrante y satánico.
9/11/22 8:28 AM
Ad Ensem
Amen!
9/11/22 9:16 AM
hidaspes
De esta sinodalidad debemos alejarnos como del demonio, y pedir amparo a la Virgen Madre de Dios, que es el más firme baluarte de los fieles ante cismáticos o heréticos contumaces.
9/11/22 9:26 AM
Luis López
Este sínodo es un camino que no nos lleva a nada bueno. Y para llegar a esa conclusión no hace falta ser un teólogo, basta un mínimo de sensibilidad católica. Que por lo que observo cada vez se da menos en los católicos.



9/11/22 9:33 AM
maru
Bravo por este obispo, sí señor! Yo desde luego tampoco participo en la parroquia. Así deberían hacer muchos.
9/11/22 9:37 AM
José Martínez
Ojalá hubiera una gran mayoría de obispos que cumplieran su deber de echar por el borde esta chorrada de la Sinodalidad, que nada tiene que ver con lo que eran los Sínodos o Concilios a lo largo de la historia de la Iglesia.
9/11/22 10:20 AM
Alber
Al final, creo que van a tener razón quienes -desde que se anunció- vieron en este proceso un “concilio por la puerta de atrás”, a fin de que aquello del “espíritu del concilio” continúe “como sea”.

Oremos
9/11/22 11:19 AM
Rafael Gomez
¿No habría alguien capaz de organizar una alternativa para protestar a gran nivel?
9/11/22 11:25 AM
Fulgencio
Ojalá sea imitado por miles de obispos y así dejar claro que Cristo y por lo tanto su Iglesia son lo mismo ayer, hoy y siempre y por lo tanto no valen componendas para agradar al mundo, o sea, a Satanás.
9/11/22 11:49 AM
clara
Qué bien lo ha explicado: experimento sociológico, rifa de opiniones, Babel.

Es endemoniado el dilema de si participar o no en este esperpento. Hay que pedir iluminación a Dios para que decidir conforme a su voluntad. "Mansos como palomas y sagaces como serpientes"
9/11/22 12:32 PM
Mercedes
P. Miguel tiene razón. Organicemos la resistencia, si algo no está dentro de la Revelación, que se lo echen a los cerdos.
Unión en Cristo y su doctrina de muchos pequeñitos.
9/11/22 12:55 PM
Pablo
Yo hace rato que me he bajado. En mi diócesis en general no les importa nada a nadie. Ni a los curas progres casi. Algo más a los religiosos que esos sí, están fuera de sí con el tema.
9/11/22 1:22 PM
Hernando
Lo deja por desespaeración e impotencia, como lo estamos muchos.
San Pablo, Gálatas 1, 6-10:"6Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó en la gracia de Cristo, os hayáis pasado a otro evangelio. 7No es que haya otro; lo que hay es que algunos os turban y pretenden pervertir el Evangelio de Cristo. 8Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Os lo hemos dicho antes, y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema. 10¿Busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Si aún buscase agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo."
9/11/22 3:06 PM
José
Claro!! Participar en una farsa con un resultado que ya está predeterminado...
9/11/22 4:54 PM
José Luis
En diferentes ocasiones he tratado de conversar con algunos sacerdotes de mi diócesis y contrastar opiniones en temas del momento. No tengo más remedio que decir, que no VI convicción ni interés en conversar a los sacerdotes. Parecía que tenían miedo a dar su opinión y alguno dijo que no la tenía, otro me dijo que la tenía pero que a mi no me la daba. No VI, aquello de que éramos hermanos en la fé. Me pareció que no tenían ganas de pensar. Cuando llegó el proceso sinodal , me dije: si ni los sacerdotes han querido hablar, ni el propio obispo, para qué narices voy a participar. Esta es la realidad. Vamos muy mal. Palencia.
9/11/22 6:31 PM
Marta de Jesús
Sinceramente, no sé si debemos plantarnos a modo de protesta, como este señor, o si dar la batalla desde dentro de esa #trampa#. Darle la vuelta a los asuntos desde su propia telaraña y que queden atrapados en la verdad, o dejarles envolverse en su rechazo a la verdad, sin que nos atrapen, y dejar que se vayan, si es su empeño. Lo ideal sería lo primero. Pero hemos de estar preparados para lo segundo, y antes de que nos arrastren, mejor bajarse. Los que defienden según qué cosas no van a llenar las iglesias y nosotros no vamos a tragar.
Creo que esto forma parte del doloroso proceso de separación de los neopaganos, por llamarlos de algún modo. Que Dios nos asista.
9/11/22 7:57 PM
Yo pecador
Efectivamente, es una farsa.
9/11/22 8:06 PM
Manuel Caceres Alarcon
¿Donde estan los pastores valientes cuando vienen los lobos?, eso pastores cobardes huyen al ver a lobo, Jesus decia de los pastores falsos, salen arrancando al ver los lobos feroces y dejan a las ovejas indefensas para que los lobos las devoren, que se vaya y vengan otros pastores valientes y sean asalariados, eso decia Jesus (Juan 10, 12)
9/11/22 10:34 PM
Eynar Romero
Necesitamos más Obispos Valientes como usted..
9/11/22 10:37 PM
martin
el amor por la Verdad y la Justicia, es lo propio de los que siguen al Pastor de almas

que el Señor cuide y proteja a sus Sacerdotes, sobre todo los más cercanos a Él

Imploro al Señor, que si alguno de sus viñadores se ha extraviado, le conceda nueva oportunidad de volver a su Santo camino

Ofrezco al Señor mis humildes oraciones, y celdada nocturna de eventual pesadilla, para ello
9/11/22 11:19 PM
Victor
Ni un solo comentario a favor del sinodo. Por q será? Solo no se da cuenta el que no quiere darse cuenta pq tiene otro interés y otro plan masón, sea consciente o no.
10/11/22 7:15 AM
Jorge Cantu
Lo que, suponemos, fue un simple subproducto involuntario y accidental del Concilio Vaticano II, la llamada (en palabras del Papa Benedicto) 'hermeneútica de la ruptura", inyectada e impulsada por el creciente 'modernismo' teológico (en particular la comezón por 'desmitologizar' la Sagrada Escritura y por 'poner al día' o 'Aggiornamento' de la fe y la moral Católica) en las instituciones de formación sacerdotal y religiosa, así como la incredulidad en amplios sectores del pueblo católico y del clero después del Concilio, favorecida por un complejo de inferioridad ante el mundo paganizado y anticristiano de la época fueron el caldo de cultivo e inspiración para lo que hoy llamamos 'camino sinodal' y del 'Sínodo sobre la sinodalidad', que suena más como un mal chiste para entretener a los niños, que algo serio que contribuya realmente a robustecer la fe y testimonio cristiano en medio de un mundo cada vez más hostil y reactivo hacia Cristo, la Iglesia y el Evangelio.
10/11/22 7:58 AM
Juan Alberto
He participado y fue realmente desagradable ver que las preguntas ya eran direccionadas de antemano. Con dolor vi además que las respuestas no reflejan el pensar de la Iglesia. Menos aún el instrumento para próximo análisis.
11/11/22 12:12 AM
Jorge peña
que tristeza que la verdadera fe católica caiga en manos de unos cuantos que creen ser cristianos pero que en la realidad se han dejado llevar por el camino del modernismo,consumismo y de sus desviaciones sexuales, cuando la palabra de Dios es clara trasparente y ningún ser humano la puede cambiar. Como catolicos estamos en el deber de mantener firme nuestra fe, que como decia San Juan Pablo II , no importa que al final solo seamos nuevamente doce, los invito a horar por esas ovejas descarriadoas para que el espíritu santo les de la verdadera sabiduría y firmes a los verdaderos pastores que guian al pueblo de Dios.
11/11/22 2:34 AM
Aroldo
Por ventura creemos que de una negociación donde los protagonistas son protestantes, herejes, algunos sacrílegos, musulmanes, social-demócratas, marxistas, homosexuales, ideología de género, y el mismo satanás, puede salir en alto la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo?
Este sínodo es la misma licuadora que fue el CV II, el que les sirve a todos los tibios, cobardes y progres para usarlo como una plataforma inicial de la nueva Iglesia.
Francisco es el instrumento ideal para esta diabólica operación.
Más satanás que nunca.
Omnia instaurare in Christo
11/11/22 4:43 PM
luis giachino panizza
Una sola causa: la herejía que hoy corroe a la Iglesia
11/11/22 6:10 PM
Luz López
La firmeza del Papa frente a este adefesio de sínodo, para cancelarlo, es lo que debemos exigir a través de los obispos firmes y valientes. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con la modernización del Evangelio que quieren hacer inspirados por el maligno que se ha tomado la Iglesia.
11/11/22 10:28 PM
Aurea Zúñiga
Toda razón ese cardenal , ya se veía desde el inicio ese Sinodo de que todo el mundo opine de las cuestiones que deberían cambiar en la iglesia... yo como laico comprometida noto y he leído sobre lo que lis alemanes quieren cambiar y es inaceptable es cambiar la doctrina lo que siempre será dispuesto desde antiguo no debe cambiar , sabemos de la infiltración en las altas esferas del Vaticano por eso y más sería lo bueno cancelar eso no seguir . Quieren llevar a un cisma de nuestra iglesia no permitamos y oremos
12/11/22 4:30 AM
Ernesto Currea
La Verdad y la doctrina de Nuestro Señor NADIE la puede cambiar. Si eso llegara suceder sabremos de qué lado debemos pararnos. Creo que hemos llegado al tan temido sisma.
16/11/22 2:11 AM
Ingrid
Gracias a Dios tenemos Obispos que saben el camino. Ojalá siguiera, lo necesitamos dentro!
Padre Miguel de Chile, ¿que hacemos ños de a pie? Donde lo podemos contactar?

Es muy triste todo esto, pero, pero no olvidemos jamás LA PROMESA, Nuestro Señor estará con su Iglesia todos los dias hasta el fin del mundo...
16/11/22 4:34 PM
Fernando Martin Marin
Todo esto es un trampantojo para distraer y hacer creer que las propuestas que salgan del sínodo son responsabilidad de todos, cuando en realidad todas las decisiones ya están tomadas y no son otras que aceptar como buenas todas las imposiciones de las nuevas sensibilidades inventadas por los enemigos de la Iglesia Católica.

¿Cómo es posible que se permita participar sobre estrategias a seguir al enemigo a combatir?

Han dado voz al diablo masón liberal y a todos que quieren acabar con la Iglesia de la agenda 2030, que son muchos, situándonos en estos momentos en una etapa muy avanzada de la Ventana de Overton, en la etapa de legislar sobre cuestiones dolorosas después de la aceptación como mal menor.

Jesús no se equivocó cuando eligió a Judas como apóstol, aun sabiendo el gran pecado que cometería.
13/01/23 7:41 PM
Francisco
Estas posiciones, quizás interesadas, no hacen más que sembrar división en la Iglesia. Aquí se ha hablado de un autobús, y el que pierde el autobús se queda atrás. En Comunión con la Iglesia y el papa Francisco
21/01/23 8:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.