(CNA/InfoCatólica) El 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, la Arquidiócesis de Guayaquil ofrecerá una misa por los niños perdidos por aborto espontáneo o como recién nacidos. La arquidiócesis ecuatoriana anunció que quienes asistan podrán preinscribir en línea «sus intenciones por el alma de su bebé». El enlace de inscripción también incluye intenciones por la salud de bebés en el útero.
La misa será a las 11:00 a.m. en el Panteón Metropolitano, en coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Concelebrarán los obispos auxiliares de Guayaquil Gerardo Nieves y Gustavo Rosales, así como el obispo emérito de Daule, Giovanni Battista Piccioli.
Una nota enviada a ACI Prensa, señala que, como parte de la celebración, también se enterrarán los restos de los niños recientemente fallecidos «por diversas causas en la etapa prenatal y neonatal, dando a sus familias el lugar para el duelo, el recogimiento y el consuelo que necesitan», honrando la «dignidad humana del pequeño».
En esta ocasión «se dedicará la gruta de la Virgen de los no nacidos y por nacer, donada por los artistas guayaquileños Jorge Velarde y Paola Cesa». La gruta está ubicada «junto al mausoleo donado por el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia para la sepultura de los no nacidos».
La misa por los niños no nacidos se celebra desde 2019 gracias al Movimiento Sí a la Vida, que ha hecho posible durante estos años «honrar la memoria y dar una sepultura digna a más de 100 niños fallecidos no nacidos y recién nacidos en el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia».