El Ministerio de Educación polaco crea las disciplinas académicas de estudios bíblicos y sobre la familia
Przemysław Czarnek, ministro de Educación de Polonia

El ministro Czarnek hizo el anuncio en la Universidad Católica de Lublin

El Ministerio de Educación polaco crea las disciplinas académicas de estudios bíblicos y sobre la familia

El gobierno polaco ha creado dos nuevas disciplinas académicas, los estudios bíblicos y los estudios sobre la familia. «Ambas son especialmente necesarias en Polonia», afirmó el ministro de Educación, Przemysław Czarnek, quien el mes pasado afirmó que «Polonia será cristiana o no existirá»

(NFP/InfoCatólica) En su intervención en la Universidad Católica de Lublin (KUL), Czarnek reveló que ha firmado una ordenanza por la que se crean los nuevos campos de estudio. Señaló que el país ya cuenta con varios investigadores destacados en estas áreas, y «tenemos un gran potencial para desarrollarlas realmente», en particular en la KUL.

La disciplina de los estudios sobre la familia es especialmente vital porque «sin la familia no existiremos dentro de 50 años», añadió Czarnek según la agencia PAP.

Sin embargo, «desde hace varios años en Polonia -y desde hace varias décadas en Europa occidental- asistimos a un fuerte ataque a la familia», advirtió. Esto ha provocado «una crisis de la familia», por lo que «es tan importante establecer el campo y la disciplina de los estudios sobre la familia».

«La ciencia es la búsqueda de la verdad. Tenemos que encontrar la verdad sobre la familia y mostrar esta verdad a la sociedad», explicó el ministro. También añadió que «queremos fortalecer los estudios bíblicos polacos para que se pueda crear en Polonia un centro similar al de Jerusalén, Suiza y Estados Unidos».

Además de ministro de Educación, Czarnek es también profesor de Derecho en la KUL. Desde que entró en el gobierno en 2020 ha buscado que la religión tenga un mayor papel en la educación y ha atacado de forma repetida la «ideología LGBT».

Hace unas semanas, Czarnek advirtió que «Polonia será cristiana o no existirá». El año pasado, pidió que los niños recibieran una educación cristiana para «salvar la civilización latina» y sugirió que las escuelas utilizaran los escritos del Papa Juan Pablo II para enseñar negocios y sexualidad.

El nombramiento de Czarnek como ministro de Educación suscitó protestas entre muchos académicos liberales, cientos de los cuales firmaron cartas pidiendo su cese y un boicot internacional contra él.

En respuesta al último anuncio del ministro, Jan Hartman -profesor de filosofía en la Universidad Jagellónica y destacado activista anticlerical- argumentó en un artículo para Polityka que los nuevos campos de estudios bíblicos y familiares son simplemente una forma de que el gobierno canalice más dinero estatal hacia la iglesia.

10 comentarios

Adriana
Alabado sea Jesucristo! Al fin un país de raíces cristianas que hace algo sensato!
26/10/22 10:27 PM
martin
Bendita Polonia, reducto combatiente de lo que un día fue, la Cristiandad europea
26/10/22 11:44 PM
martin
el merecimiento se decide en prueba, han sido y son cada una de nuestras decisiones, las que nos convierten en aquello que somos, y presentamos al Señor, cuando termine el tiempo de autodeterminación libre del ama, es decir, nuestra vida terrena, nuestra prueba

la grandeza de tener cierto poder, y no sucumbir, se nos descubre aquí
26/10/22 11:58 PM
Jorge Cantu
'El mundo al revés': en Polonia el 'César' se somete a Cristo y apoya la evangelización del pueblo. Es la iniciativa de gobierno más 'contracorriente', valiosa y valiente que he escuchado en años, y ni siquiera procede de un sacerdote, obispo o ente eclesial.

La ex "Pontificia Academia para la Vida", se debería morir de envidia... pero no, ellos, sus compañeros de camino y mandamases van en la dirección opuesta, por las carreteras anchas y cómodas que llevan a la Perdición.
27/10/22 2:11 AM
Fabio
Pues San Juan Pablo II es uno de los culpables (en el buen sentido) que hizo que yo retornara a la Santa Fe Católica. Dios bendiga a Polonia y María Santísima les cubra con su manto.
27/10/22 4:39 AM
Jorge Cantu
"En respuesta al último anuncio del ministro, Jan Hartman -profesor de filosofía en la Universidad Jagellónica y destacado activista anticlerical- argumentó en un artículo para Polityka que los nuevos campos de estudios bíblicos y familiares son simplemente una forma de que el gobierno canalice más dinero estatal hacia la iglesia".

Patética forma de intentar desacreditar esta magnífica iniciativa, el incrédulo se quedó sin argumentos. Con la salud espiritual y familiar, así como la madurez ciudadana de tantos beneficiarios polacos de este programa, y que mil sicólogos o educadores no lograrían, queda de sobra pagada la inversión.

Lo más vergonzoso de estos enemigos de la Fe es que si la inversión fuera 10 veces superior pero aplicada a la ideología de género, al lavado cerebral a favor del aborto y/o a la incultura de la muerte, estarían aplaudiendo como focas bien entrenadas.
27/10/22 6:28 AM
Melba Sangay
Polonia, fiel ejemplo y estandarte de nuestra FE.
27/10/22 7:37 AM
maru
Bendita Polonia! No pasa lo mismo en el resto de occidente
27/10/22 10:58 AM
Masivo
La década pasada los obispos polacos hicieron una campaña publicitaria contra el concubinato, ya que estaba generalizado entre los jóvenes polacos. Desconozco el resultado
27/10/22 4:21 PM
Joao
Recuerdo hacia unos años a un joven polaco que he conocido en el Instituto. Nos hicimos amigos y me impresionó su fe y amor por la Iglesia y las cosas santas. Ibamos a Misa todos los días, rezábamos el Rosario y hasta me enseñó la Ave María en polaco.

Dios bendiga a Polonia! Que sea una luz en esta Europa en tinieblas.
28/10/22 9:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.