(USCCB/InfoCatólica) El arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., ha respondido al presidente enfatizando la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la defensa de la dignidad de la vida humana:
«El Presidente se equivoca gravemente al seguir buscando todas las vías posibles para facilitar el aborto, en lugar de utilizar su poder para aumentar el apoyo y la atención a las madres en situaciones difíciles. Este extremismo de mente única debe terminar, e imploramos al Presidente Biden que reconozca la humanidad de los niños antes de nacer y el cuidado genuino que da la vida que necesitan las mujeres en este país.
Como pastores que lidian diariamente con los trágicos impactos del aborto, sabemos que el aborto es un acto violento que acaba con la vida de los niños pre nacidos y que hiere a un número incalculable de mujeres. La Iglesia católica desea seguir trabajando con nuestro gobierno y nuestros dirigentes para proteger el derecho a la vida de todo ser humano y para garantizar que las madres embarazadas y las que están criando a sus hijos reciban todo el apoyo necesario para cuidar de ellos antes y después del nacimiento».