(El Mundo/InfoCatólica) El partido liderado por Íñigo Errejón pretende que la futura ley ampare el cambio de sexo en niños menores de 12 años siempre que los padres estén de acuerdo. Dicho cambio debería de ser autorizado por un juez. La redacción actual permite dicho cambio con autorización paterna y judicial entre los 12 y los 14 años.
Más País justifica que un menor con el nombre cambiado por un periodo de dos años constataría «estabilidad en su identidad», que es un requisito que planteaba una sentencia del Tribunal Constitucional en julio del 2019, en la que abordaba el cambio registral del sexo en menores transexuales. De ahí que advierta de que su enmienda «evita que la ley suponga un recorte efectivo del derecho al reconocimiento de la identidad de género de los menores».
El partido de extrema izquierda pretende también que se elimine la obligatoriedad de ir dos veces al registro civil para cambiarse de sexo y pretende que el cambio se produzca en la primera comparecencia. Igualmente solicita que el Ministerio de Sanidad garantice el abastecimiento de los tratamiento hormonales habituales para los transexuales «a fin de evitar episodios recurrentes de desabastecimiento».