Avanza la causa de beatificación de Sor Lucía de los Santos, vidente de Fátima
Sor Lucía de los Santos, vidente de Fátima

Se entrega la «positio» con sus virtudes heroicas

Avanza la causa de beatificación de Sor Lucía de los Santos, vidente de Fátima

La causa de beatificación de Sor Lucía de los Santos, la mayor de los niños testigos de las apariciones de Fátima, ha dado un paso adelante. En una reunión en el Vaticano, los postuladores de su causa presentaron al Dicasterio para las Causas de los Santos el documento de la «positio», que contiene testimonios e informaciones que detallan sus virtudes heroicas.

(CNA/InfoCatólica) El padre Carlos Cabecinhas, rector del santuario de Fátima, anunció las novedades del proceso en el aniversario del 13 de octubre del Milagro del Sol, la última aparición mariana en Fátima en 1917.

La «Positio sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de Sor Lucía de Jesús de los Santos» será examinada ahora por nueve teólogos. Si las pruebas de su virtud heroica son confirmadas por el Dicasterio del Vaticano y el Papa Francisco decide promulgar un decreto, Sor Lucía será designada Venerable en la Iglesia Católica.

El papa Francisco canonizó a los otros dos videntes de Fátima, Jacinta y Francisco Marto, en 2017. Los dos niños pastores, que murieron a los 10 y 11 años respectivamente, son los santos no mártires más jóvenes de la historia de la Iglesia.

Lucía, que tenía 10 años en el momento de las apariciones marianas de 1917, sobrevivió a los demás videntes durante décadas, hasta los 97 años.

Pasó los últimos 50 años de su vida en un convento carmelita en Coimbra, Portugal. Al ser la única vidente de Fátima que pudo escuchar a la Virgen María durante la serie de apariciones de Fátima, sus memorias escritas han proporcionado un importante relato del mensaje de Fátima.

«En cierto modo, no hay narración de Fátima sin el relato de Lucía. No puedo imaginarme Fátima tal y como es sin que Lucía haya dado cuenta de ella, a través de sus escritos más y menos conocidos», dijo José Rui Teixeira, biógrafo de Lucía, en un evento virtual sobre el aniversario de Fátima este mes.

Teixeira, que ayudó a recopilar documentos para su causa de santidad, dijo que tenía cerca de 4.000 referencias en su bibliografía.

La causa de canonización de Lucía se abrió en 2008, tres años después de su muerte, después de que el Papa Benedicto XVI concediera una dispensa para el período de espera de cinco años normalmente requerido. Durante la fase diocesana de su causa, que concluyó en 2017, se recogieron más de 15.000 cartas, testimonios y otros documentos.

En su última actualización de la causa de Lucía, Cabecinhas dijo: «Recemos por la causa de beatificación y canonización de Sor Lucía».

«Confiemos nuestras intenciones y necesidades a su intercesión con la misma confianza con la que los peregrinos de hace 100 años le presentaron sus peticiones para que ella las transmitiera a la Virgen».

Oración para pedir la Beatificación de la Sierva de Dios Sor Lucía

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os agradezco las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima para manifestar al mundo las riquezas de su Corazón Inmaculado. Por los méritos infinitos del Santísimo Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María, os pido que, si es para vuestra mayor gloria y bien de nuestras almas, os dignéis glorificar ante la Santa Iglesia a la Hermana Lucía, pastorcita de Fátima, concediéndonos, por su intercesión, la gracia que os pedimos.

Amén.

Padre Nuestro. Ave María. Gloria.

 

1 comentario

Pedro de Madrid
Sor Lucía fue muy agraciada de ver a la Santísima Virgen María, en diversas ocasiones en Fátima, También vio el infierno a donde van las almas de los condenados. Tuve la suerte de hablar en Leiría, (Portugal), hace muchos años, con un anciano hermano de una de los videntes.
19/10/22 1:05 PM

Esta noticia no admite comentarios.