(LifeSiteNews/InfoCatólica) La CBS ha cancelado recientemente un segmento de noticias previsto sobre las demandas de padres de familia contra Amazon por la venta de productos utilizados para el suicidio de sus hijos ya fallecidos.
Según Carrie Goldberg, una abogada que representa a las familias, incluso cuando la CBS se estaba preparando para filmar una entrevista con uno de sus clientes sobre su enfrentamiento legal con Amazon, un productor la llamó para decirle que «los altos cargos» de la CBS habían aplastado la historia.
Goldberg compartió en Twitter cómo se había puesto en contacto con los productores de ‘60 Minutes’ porque Amazon seguía vendiendo el producto químico nitrito de sodio a una concentración letal cuando se ingiere, incluso después de que se les informara de que tanto los adolescentes como los adultos lo estaban comprando para suicidarse.
El 3 de febrero de 2022, Goldberg ayudó a presentar una demanda contra Amazon en nombre del patrimonio de Mikael Scott, que murió a los 27 años después de que Amazon le vendiera nitrito de sodio puro al 98%, que no tiene ningún uso doméstico y provoca una «muerte muy dolorosa» cuando se ingiere.
Goldberg relató cómo los abogados de Amazon dijeron que la empresa seguiría vendiendo Nitrito de Sodio, incluso después de la muerte de Scott, «porque no pueden ser considerados responsables si alguien utiliza uno de sus productos para suicidarse».
«El día que recibimos la carta del abogado de Amazon defendiendo su derecho a seguir vendiendo este producto fue un punto de inflexión en mi vida. Al mismo tiempo, mi socio en este caso y yo nos dimos cuenta de esto: Amazon es un asesino en serie», dijo Goldberg.
«La decisión de Amazon de seguir vendiendo el producto del suicidio no fue por ignorancia u olvido. Fue una decisión intencionada y asesorada», continuó.
Descubrió que dos semanas después de que Amazon enviara esa carta, vendió la misma marca de nitrito de sodio que mató a Scott a Tyler Muhleman, de 17 años, de Santa Cruz, California, que también utilizó el producto químico para suicidarse. Los padres de Muhleman añadieron a Tyler como parte de la demanda ya presentada, a pesar de la protesta de los abogados de Amazon de que sería «injusto e inhumano» hacerlo.
En febrero, The New York Times identificó inicialmente a 10 -y más tarde, a más de 50- personas que se suicidaron utilizando Nitrito de Sodio comprado a través de Amazon, «incluyendo una chica de 16 años en Ohio» y «un par de estudiantes universitarios de primer año en Pensilvania y Missouri».
En respuesta, un grupo bipartidista de congresistas presionó a Amazon sobre los suicidios en una carta, «diciendo que la facilidad y rapidez con la que las personas vulnerables podían comprar el compuesto ... era una 'grave preocupación'», informó el Times.
Desde entonces, el 29 de septiembre de 2022, dos padres presentaron otra demanda contra Amazon, acusando a la corporación de facilitar los suicidios de su hija de 16 años y su hijo de 17, respectivamente, al venderles la sustancia mortal.
Goldberg compartió en Twitter que la CBS parecía ansiosa por hacer un reportaje sobre las batallas legales y las historias detrás de ellas hasta que ejecutivos no identificados lo sofocaron porque «no querían arriesgarse a que alguien muriera por suicidio a causa de su segmento».
«Mis clientes lo tomaron con gracia, pero también vieron a través de la explicación», relató Goldberg, añadiendo que uno de ellos comentó que «todo el mundo tiene miedo de Amazon», y otro señaló: «Tal vez los ejecutivos de CBS no querían ser demasiado duros con Amazon ya que tienen una asociación con Amazon Prime».
De hecho, afirmó Goldberg, CBS «tiene un acuerdo de streaming con Amazon», como se puede comprobar con una rápida búsqueda en internet, y «ViacomCBS tiene un gran acuerdo para toda su huella de emisión en AWS (Amazon Web Services)».
«Si realmente se trataba de no querer informar sobre los suicidios, ¿por qué nos aseguraron tantas veces que sabían cómo manejarlo? ¿Cómo es que antes habían destacado con confianza el suicidio, pero esto era diferente?» preguntó Goldberg.
De hecho, la CBS ha informado repetidamente e incluso recientemente sobre los suicidios, incluso en horario de máxima audiencia.
En abril de 2022, el canal de noticias emitió y publicó un artículo sobre el «aumento de los suicidios» en las escuelas durante la «pandemia» de COVID, seguido de un segmento de 60 minutos sobre el tema. En septiembre, la CBS informó específicamente sobre cómo los intentos de suicidio entre las jóvenes «aumentaron un 50%» durante el brote de COVID-19.
«Lo que nos queda claro es que Amazon se beneficia a sabiendas del suicidio. Y procede como si fuera demasiado grande para que le pese la moral», continuó Goldberg en su hilo de Twitter la semana pasada.
«Estoy jodidamente asqueado por la cantidad de demandas que vamos a presentar», concluyó Goldberg.