Munilla relaciona la pésima salud mental de los españoles con la ingeniería social impuesta por las leyes
Camisa de fuerza

«España es el primer país del mundo en consumo de ansiolíticos e hipnóticos»

Munilla relaciona la pésima salud mental de los españoles con la ingeniería social impuesta por las leyes

Mons. Munilla ha concedido una entrevista a Jesús Wollstein, presentador de la edición local de Valencia del programa matutino de EsRadio, en la que ha explicado la razón por la que los obispos de la provincia eclesiástica de Valencia han convocado a rezar un rosario por la vida. El obispo de Orihuela-Alicante ha indicado además que la situación de la salud mental en España es muy delicada, atribuyéndolo en parte a la sociedad que nace de una legislación inicua.

(InfoCatólica) Mons. José Ignacio Munilla explica que fue el cardenal Cañizares, actual administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, quien propuso la celebración del Rosario por la vida, ya que España está pasando "por una gran crisis cultural, una crisis moral, una crisis antropológica". Y entonces recuerda que el pasado lunes fue el Día mundial de la salud mental y dice:

«..en mi programa radiofónico yo insistí en que España es el primer país del mundo en consumo de ansiolíticos, de hipnóticos, etc; ahora tenemos una crisis que incluso está llegando a una crisis de salud mental... yo creo que por la desorientación tan grande a la que vamos caminando... entonces, ante situaciones como la ley trans que se está tramitando, ante situaciones como la ley del aborto en la que a los padres se les impide la educación de sus hijos, ante la imposición solapada de un final eutanasiado,etc, etc, pensábamos que teníamos que tener una palabra pública... y nuestro estilo no es tanto el de la manifestación con la pancarta, sino que nuestro estilo es el de "saquemos a la Virgen a la calle y cojamos el rosario en la mano" ya que si hace unos cuantos siglos el Rosario fue capaz en la Batalla de Lepanto de cambiar el curso de la historia, pues también confiamos en que,vamos a rogar todos a la Virgen María, y pedir porque esta gran crisis que está teniendo España en este momento»

Jesús Wollstein indica que ahora la crisis es en España, Europa y el mundo, «una crisis que afecta a todo tipo. Crisis de fe, crisis económica, crisis general», a lo que el opispo Munilla responde recordando que el día 8 de este mes se ha constituido una asociación llamada Amanda, de madres de niñas que denuncian una explosión de casos de disforia de género y «los niños, en el colegio, a raíz del bombardeo educativo al que se les está sometiendo, acaban entrando en una crisis de identidad»; y las madres pretenden ser ellas y no el estado, quienes manejen esas crisis de sus hijas.

16 comentarios

Lucía Victoria
"Nuestro estilo es el de "saquemos a la Virgen a la calle y cojamos el rosario en la mano".
En efecto, ese es nuestro estilo, el estilo de nuestra estirpe real. Porque ese es precisamente el estilo de La que nos instruye en cómo pisar y someter la cabeza de la serpiente.
14/10/22 1:26 PM
Luis María Piqué Muñoz
¡El Castigo del pecado es el Pecado! ¡Y la abominación de las disparatadas Leyes AntiNatura es cosa de Locos! ¡Muera la Tiranía! ¡Viva los Locos! ¡Viva la Libertad! ¡Viva Dios!
14/10/22 2:25 PM
África Marteache
Creo que Monseñor Munilla ha hablado con claridad y lamento muchísimo no estar en Valencia para sumarme al Rosario, lo haré en mi casa porque el rezo del Santo Rosario, aunque si es visible es doblemente efectivo por ser testimonial, va dirigido a la Santísima Virgen y Ésta escucha a todos allí dónde estén.
14/10/22 3:30 PM
Inés
Estoy de acuerdo con lo ya dicho, y agrego, hay que lograr que los diputados se interesen en crear una ley que ponga límites a las sectas que proliferan por España y por el mundo, comenzando por los testigos de jehova, que con sus absurdas normas conducen a muchos al suicidio, a otros a la muerte por negarles las transfusiones de sangre, y a la depresión y el suicidio a otros por la persecución despiadada a los que deciden abandonar la secta. Es necesario visibilizar ese aspecto también.
14/10/22 4:07 PM
Gabriela
Recomiendo mucho el Rosario Meditado, que es una la manera de relacionar el Evangelio y la vida diaria; profundizado en oración. Y va junto y entrelazado con la oracion del Rosario que ya te lleva a la paz y union con Dios y de la mano de María.
Y recomiendo los muchos y pequeños libritos con Rosarios Meditados, (de Ed.Paulinas, Wittich Editores, u otras) para llevarlos a la oración. En una época con uno, luego con otro y vas iluminando y enriqueciendo tu actitud y acción como cristiano católico, fortaleciéndote, logrando paz contigo, la gente y Dios. En perseverancia, esto es siempre, con constancia por semana o a diario.
14/10/22 4:20 PM
Inés
a mi comentario anterior agrego el daño psicológico y físico irreversible que significan para la infancia y adolescencia, los varios miles de casos de pederastia y pedofilia que ocultan los testigos de jehová pero que, poco a poco, van conociéndose y denunciándose.
14/10/22 4:24 PM
Franco
Debe ser dificil distinguir, entre "problemas mentales" e "ingeniería social", cuál es la causa y cuál la consecuencia.
14/10/22 5:30 PM
Pedro Arredondo Muñoz
Efectivamente, el santo rosario es un recurso poderoso contra el mal.
14/10/22 5:46 PM
Pilar
También tiene mucha culpa, el demonio de la nueva era. Trastorna a mucha gente.
14/10/22 9:33 PM
Maria M.
A por ello, Monseñor Munilla!!! escucharle levanta el ánimo!!!
14/10/22 10:01 PM
África Marteache
Franco: La causa es la ingeniería social y la consecuencia los problemas mentales. Aristóteles ya dijo que la gallina (acto) es anterior al huevo (potencia). La ingeniería social obedece a una razón de dominio de las personas por parte de una élite a la que le conviene quebrantar el espíritu, los problemas mentales, que surgen por razones sociales, son la consecuencia. Yo también me resistía a creer que hubiera problemas sociales que generaran males mentales hasta que tuve que vivir el poder fáctico de ETA en el País Vasco y me di cuenta de las consecuencias en la quiebra de la razón de todo un colectivo.
Los males actuales son metafísicos
14/10/22 11:04 PM
Marta de Jesús
No creo que sea difícil de entender que la ingeniería social, mentiras interesadas, hedonismo/lujuria disfrazada de ciencia, ausencia de formación religiosa, de sentido vital, de trascendencia, etc, están detrás del aumento de los trastornos mentales, tanto de los que siguen considerándose como tales, como los que retiraron sin motivo médico real (eso en sí fue interesado también).
Blanco y en botella.
15/10/22 1:36 AM
Maria Alejandra
Me parece muy acertado el diagnóstico de monseñor Munilla. Ojalá muchas diócesis convocaran rosarios por la vida al menos una vez al mes, en la calle, a la vista de todos. Sólo Dios y la Virgen María nos pueden rescatar de tanta iniquidad y ceguera pero los católicos debemos comprometernos en y con la oración y, si es posible, en público.


15/10/22 2:24 AM
yo
Toalmente acertado Munilla. hay 2 formas de guerra, la que ya conocemos con armamento y lo que se llama ingenieria social. La ingenieria social es lo que estamos padeciondo: desinformacion de los medios de comunicacion, la lucha entre sexos, la ideologia degenerada, la eutanasia, las leyes que favorecen todo lo degenerado y anticatolico, la "vacuna letal a corto, medio y largo plazo, los arrestos domiciliarios en masa a personas sanas, etc, etc, etc,... y confiesate... que la que viene es tremenda!!
15/10/22 11:14 AM
Franco
Me parece, África, que no se captó la ironía, así que lo explico: las leyes de ingeniería social son tan contrarias al sentido común y al bien de la humanidad, que cuesta creer en la cordura de quienes decidieron apoyarlas; salvo, por aupuesto, a quienes las promueven desde arriba, que saben bien lo que hacen.
15/10/22 12:23 PM
sara
Puede alguien explicar como los gobiernos se han doblegado ante los pequeños grupos errados y les han entregado la mente de nuestros hijos?

Salvo la locura no se entiende quiien inicio este camino de esclavitud e inseguridad mental
20/10/22 3:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.