(KathPress/InfoCatólica) Este año, el próximo 1 de diciembre durante una ceremonia, el Papa Francisco estará premiando al jesuita y científico francés Michel Fedou y al jurista estadounidense Joseph Halevi Weiler, quienes fueron los ganadores anuales del Premio Ratzinger.
Según anunció el viernes la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, el teólogo Michel Fedou (69 años) y el jurista Joseph Halevi Horowitz Weiler (71 años) serán galardonados. La ceremonia de entrega se realizará por parte del Santo Padre en el Palacio Apostólico.
El Premio Ratzinger se concede a las contribuciones destacadas al discurso científico-teológico. Desde 2011, se concede anualmente a dos o tres investigadores. Hasta ahora, 26 personas de un total de 16 países han sido premiadas.
Fedou, jesuita de Lyon, enseña dogmática desde 1987 en el Centro Sevres de París, una universidad privada jesuita de la que también es presidente. También es miembro de numerosas organizaciones teológicas y comisiones de diálogo ecuménico con luteranos y cristianos ortodoxos.
Nacido en Sudáfrica, Weiler es un jurista judío que enseña en Nueva York y Brujas, entre otros lugares. También fue Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia. Ganó notoriedad especialmente en Italia, representando al país ante el Tribunal de Justicia Europeo en el caso de la representación de Cristo crucificado en las escuelas.