(InfoCatólica) Pam compareció en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para explicar cómo será la próxima Ley de Familias pactada por PSOE y Podemos, en el contexto de los Presupuestos Generales del Estado de 2023.
Según la secretaria de Estado, número dos del Ministerio dirigido por Irene Montero, «vivimos en una sociedad en la que ya no solamente conviven padres, madres y sus hijos e hijas, sino que a veces conviven madres y madres, padres y padres; a veces convive una madre con la abuela y una prima a la que hay que cuidar y un hijo que tiene esta madre que lo cuida sola; a veces se convive entre varios compañeros de piso». Y añadió que, precisamente, los compañeros de piso «deben ser reconocidos como un núcleo familiar» porque «la que la familia natural se ha superado por la vía de los hechos».
Eso implicaría que los compañeros de piso, por ejemplo, tendrían los mismos derechos laborales que un familiar en caso de enfermedad, ingreso hospitalario e incluso fallecimiento de la persona con la que conviven. Y lo mismo en cuanto a la conciliación laboral en caso de que haya niños pequeños en la casa.