(Agencias/InfoCatólica) «Para el cardenal Koch y el obispo Bätzing está claro, tras la conversación, que el debate teológico, al que el cardenal quiso contribuir en la entrevista, debe continuar», explicó el miércoles el portavoz de prensa de la DBK, Matthias Kopp.
A dicha entrevista reaccionó de forma airada el obispo de Limburgo y presidente del episcopado alemán. Las explicaciones del cardenal suizo no convencieron tampoco al prelado germano.
Según Kopp, el cardenal «había asegurado de manera creíble al obispo que la comparación que usó entre los debates teológicos en el camino sinodal y los acontecimientos que rodearon a los así llamados 'cristianos alemanes' durante la era nazi, de ninguna manera quiso relacionar (ndr:al nazismo) con el camino sinodal de la iglesia en Alemania o la asamblea sinodal».
«El cardenal Koch enfatiza expresamente que no tiene absolutamente ninguna intención de imputar la terrible ideología de la década de 1930 a los miembros sinodales», dijo el portavoz del episcopado alemán. Y añadió «El cardenal Koch se disculpa con cualquiera que se sienta ofendido por la comparación que hizo».