(Ecclesia/InfoCatólica) Mons. Argüello ha argumentado que esta nueva ley está afectando a todos los sectores porque «es una propuesta metodológica nueva, basada en el estilo competencial».
En concreto y poniendo el foco en las clases de Religión, ha explicado que «nosotros tenemos en las comunidades autónomas tres grupos: Unas que con motivo de la implantación de la ley han reducido la carga lectiva que tenía la clase de Religión, otras que, creo que son la mayoría, mantienen la carga lectiva y algunas en la que la carga lectiva ha crecido».
Sobre estas últimas ha clarificado que se debe a que «en el desarrollo curricular que ha hecho la comunidad autónoma ha completado el mínimo de una hora que tenían poniendo media hora más. El mínimo de una hora está suponiendo que las comunidades autónomas que tenían 45 minutos antes tengan ahora que abordar los 60 minutos. En ese sentido la situación es diversa».
Desigualdad entre los alumnos
También ha expuesto que hay ciertas situaciones en las que se crea una desigualdad entre los propios alumnos. «En la nueva situación no hay asignatura de respaldo a la Religión, pero sí pide la LOMLOE que haya un acompañamiento tutorizado en ese tiempo como tiempo de estudio. Eso lleva a una desigualdad para los alumnos que cursan Religión, porque los que no la cursan pueden tener más horas de estudio en víspera de exámenes o terminar trabajos».
Criterios diferentes en cada comunidad autónoma
Por último, ha explicado que «por lo que está costando poner en marcha el nuevo curso escolar en los cursos impares donde se está aplicando la LOMLOE, debemos ser prudentes en la valoración, pero sí hay unos datos objetivos de los horarios de clases. Como estamos viendo en otros ámbitos de la vida española, las comunidades autónomas tienen criterios diferentes».
Intenta excusar a la ministra Irene Montero
En la misma rueda de prensa, el portavoz de los obispos españoles ha manifestado, en respuesta a preguntas de los periodistas, lo siguiente:
«Francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera que los niños puedan mantener relaciones sexuales»
En realidad, objetivamente la ministra dijo lo siguiente, sin que hasta hoy haya rectificado sus palabras pese a la petición hecha por varios grupos parlamentarios:
«Tienen derecho a saber que pueden amar y tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana, basadas eso sí, en el consentimiento, y esos son derechos que tienen reconocidos»