La izquierda laicista y la derecha liberal conservadora de Europa advierten a Meloni que la vigilarán de cerca
Giorgia Meloni tras su victoria electoral

Temen que se una a Orbán de Hungría y a Duda de Polonia

La izquierda laicista y la derecha liberal conservadora de Europa advierten a Meloni que la vigilarán de cerca

La victoria de Giorgia Meloni, conocida por su defensa de la familia natural y de otra serie de principios contrarios al Nuevo Orden Mundial, ha puesto nerviosos a quienes defienden que Europa debe ser el santuario del aborto y de los pseudo-derechos humanos inventados por dicho orden. La primera ministra de Francia ha asegurado que se vigilará de cerca a Meloni, lo cual es una clara intromisión en la soberanía de Italia.

(Reuters/InfoCatólica) La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, afirmó ayer que la Unión Europea seguirá de cerca el respeto de ciertos derechos humanos y valores, como el acceso de las mujeres al aborto, en respuesta al resultado electoral de Italia.

«En Europa tenemos ciertos valores y, obviamente, estaremos atentos», dijo Borne a RMC Radio y BFM TV.

«Es un valor de derechos humanos y el respeto a los demás, es decir, el derecho a tener acceso al aborto, debe ser defendido por todos», dijo también Borne, al tiempo que, increíblemente, añadió que no quería comentar la «elección democrática del pueblo italiano».

Por su parte, el ministro de Exteriores español, el socialista José Manuel Albares, ha asegurado que hay que leer los resultados italianos en clave europea en unos momentos «muy definitorios». El que forma parte de un gobierno del PSOE con la extrema izquierda populista de Unidas Podemos, añadió:

«Es un momento de incertidumbre y en momentos de incertidumbre los populismos siempre adquieren importancia y siempre terminan de la misma manera: en catástrofe»

Aun más contrariada se ha mostrado la actual vicepresidenta del gobierno español, la comunista Yolanda Díaz, que ha lamentado que los italianos hayan elegido a quien ella detesta:

Meloni se define a sí misma como católica y admiradora del San Juan Pablo II: «Fue el papa más grande de la era moderna y el estadista más grande del siglo XX».

En multitud de ocasiones ha hecho gala pública de su fe, y se define a sí misma como «mujer, madre, italiana y cristiana». Afirma no tener «una perspectiva confesional» pero sí «librar esta batalla como una laica de sentido común» que «cree en Dios».

En este sentido se ha manifestado siempre fuertemente contra el «genocidio» de los cristianos, convirtiéndolo en una parte importante de su política.

En sus intervenciones también destacan sus propuestas de «garantizar derechos que hoy no existen» como «el derecho de una mujer a ser madre sin tener por esto que perder su puesto de trabajo», a «elegir no trabajar y no tener por esto que morir de hambre» o «el derecho de una mujer que cree que tiene que abortar porque no tiene alternativas para encontrar una alternativa».

También considera necesario «que el Estado incentive a la familia natural fundada en el matrimonio» y «favorecer con recursos a la natalidad», si bien no está entre sus intenciones abolir el aborto, contemplado en Italia bajo la ley 194.

Ha sido directa en temas como la ideología de género –al afirmar que rechaza «una sociedad en la que cada deseo se convierte en derecho»– o a la eutanasia, criticando «que sea definida como inútil la vida de un discapacitado, de un anciano o de cualquiera que no se adapte al canon del perfecto consumidor».

En cuanto a las uniones homosexuales, es favorable a la figura de las uniones civiles recientemente aprobadas, y aunque está en contra a considerarlas como un matrimonio, tampoco se opondrá a los derechos que se derivan de las mismas.

27 comentarios

Pedro de Torrejón
No es lo mismo estar en la oposición que estar en el gobierno !!!

Giorgia Meloni vive en Italia y en el bloque occidental de Europa ; está por supuesto en la órbita del nuevo orden mundial humano , cómo todo el mundo mundial ; y además , está del lado del candidato de Occidente ,para liderar el nuevo gobierno del mundo. No podrá escapar .

Le deseo lo mejor : mucha suerte !!!

En España vamos a tener una situación muy parecida a la de Italia ; y probablemente mucho más contundente.
27/09/22 8:25 AM
Joselu
Parece que da una de cal y otra de arena. Católica ma non troppo... que dirían en Italia. Desde luego en su vida personal es poco consecuente con ese catolicismo que dice profesar. Igual se refiere al "catolicismo cultural". En cualquier caso, es lo más potable que presenta el desolado horizonte de las democracias liberales. Que la izquierda y el liberalismo estén de los nervios, empezando por Bruselas, es lógico. Para ellos todo lo que vaya contra su NOM es inaceptable. Su "tolerancia" no les da para más.
27/09/22 9:49 AM
Pedro de Madrid
Con que descaro se cambian los significados de las palabras, la ministra francesa habla de valores, la comunista del partido único habla de democracia la TV6 de fascismo, si por ellos fuera nos dirían a quien votar. Deseo acierte y no se arredre con lo que prometió, lMeloni
27/09/22 11:37 AM
Alvar
Hablar es fácil, pero pronto sabremos a qué señor sirve.
Sabremos si su tibieza es solo un camuflaje para poder alcanzar el poder o si es tibia de verdad, lo que será desastroso porque pronto gobernaría para los diablos globalistas, como todos los demás.
Sinceramente creo que la solución no está en la política. Es un juego tramposos donde la banca siempre gana. Y no podemos seguir así indefinidamente.
27/09/22 11:38 AM
Yo pecador
Masonería en estado puro.
27/09/22 11:55 AM
jorge hernandez mollar
Que a un Estado miembro y fundador de la UE y de la misma Europa cultural y política, se le amenace con estar "vigilada" por un cambio en su gobierno elegido democráticamente, es significativo del estado en que se encuentran los fundamentos y valores reales en los que se asienta la construcción europea : la libertad, la democracia y las raices cristianas de Europa.
Calificar el aborto como un derecho humano o un valor de la UE, ya indica quienes son los empeñados en destruir esas raices y que por declararse un político cristiano, amante de la familia y del matrimonio como institución, entre un hombre y una mujer se le tache de fascista, es otro signo de como entienden la libertad quienes se oponen y quieren destruir esas mismas raices. No creo que los cristianos, políticos o no debamos resignarnos a eso. ¡Ojalá Italia haya acertado en su elección, es un país grande en todos los sentidos!
27/09/22 12:27 PM
Fred
Una de las cosas más esperpénticas, es que la COPE y 13 TV siguen llamando ultras y radicales a lo políticos de Polonia, Hungría, Italia y España, que defienden la vida, la familia y no invasión musulmana.
Si bien Meloni y Abascal no son unos santos, y tienen puntos discutibles, la realidad es que están mucho más cerca de la defensa de los valores cristianos, que los partidos clásicos de derechas.
Hoy en día personajes como Feijoo y Ursula Van der Leyen son netamente anti cristianos.
27/09/22 12:28 PM
Juan Mariner
Mucho me temo que Italia ni se va parecer a Polonia y Hungría, esos alagos a la OTAN huelen a chamusquina. Lo mismo que VOX, patria-rey-constitucion.
27/09/22 12:53 PM
Luis María Piqué Muñoz
La Tiranía democrática ¡y ahí incluyo a todos los Partidos! es puro Fascismo, Totalitarismo ¡el Triunfo del Nazismo y el Comunismo! El Terror de la Corrección Política Nazi silencia y acobarda al Hombre ¡Viva la Libertad! ¡Viva Dios!
27/09/22 12:57 PM
Paul en California
El “derecho humano” del aborto, es decir el asesinato, es lo que Meloni y Orban combaten.
Lo cual les causa mucha inquietud a los agentes del infierno en Bruselas y Davos, a quienes lógicamente hay que combatir con rosarios y demás medios permitirles para un catolico. La reelección de Orban, y las recientes elecciones en Suecia e Ítalia respectivamente, todas ocurridas en el 2022, nos aumenta la esperanza que se puede estar fortaleciendo un consenso por la defensa de la libertad y de nuestra herencia cultural de valores judeocristiana. En EE.UU., aún estamos inciertos si también se seguían robando las elecciones venideras dentro de mes y medio, pero lo cierto es que el movimiento patriótico que ha levantado Donald Trump esta muy despierto, y seguirá luchando por la libertad de las garras del NOM. Europa y America Latina deben despertar a la amenaza existente en contra de toda nuestra civilización occidental, cuyo enemigo lo tenemos dentro de la casa.
27/09/22 12:57 PM
Luis
Esperemos que empiece a gobernar.
Parece que en muchos países europeos, si no eres de la izquierda, enseguida te llaman nazi.
27/09/22 1:31 PM
otro Pepe
Trump no era perfecto pero dejó algunas cosas buenas, entre otras un tribunal superior que ha permitido que en algunos estados se limite el aborto. Y uno de sus primeros actos fue un reconocimiento a unas monjas que habían litigado para defender la libertad religiosa.

A veces sólo con poner resistencia a la tendencia dominante ya se hace un bien, frente a lo que otros hacen mal que es una avancha.

En Europa el aborto se considera un valor de derechos humanos y de respeto a los demás que debe ser defendido por todos.... Y basta con apreciar que se va contra el orden natural de lo que es verdadero, que con el aborto se eliminan vidas humanas, ya se plantea ampliarlo hasta el final del embarazo. Que el aborto por malformación es una forma de eugenesia que elimina a las personas por padecer una discapacidad y ya apenas nacen niños así. Que las políticas actuales sobre la familia tradicional llevan a una crisis de falta de relevo generacional... etc. Verlo es trabajar por el bien común.
27/09/22 1:41 PM
Armando Guerra
Cuando leo los comentarios pesimistas sobre Meloni me pregunto ¿será que quienes los escriben les da lo mismo que quede en sus países los de Podemos, PSOE, PP o VOX?, ¿Les da lo mismo que quede Sanders, Biden o Ron DeSantis?, o Viktor Orban en Ungria, o Andrzej Duda en Polonia, porque si es así entonces ¿porque votar? Mejor que siga el mundo su curso y dejemos que los otros decidan
27/09/22 3:05 PM
JCA
Bah, mucho circo, esta Meloni es otro engañabobos como VOX. Ya está predicando el pasaporte sanitario. Parece que a los italianos se la han dado con queso. Como dice El Diestro: «ésta viene diciendo lo mismo que el globalismo, pero adornándolo con Dios, patria y familia, familia «banderilleada», eso sí, y con pasatorpe».
27/09/22 3:54 PM
Antonio José, desde Maracena
En síntesis se podría afirmar que en la democracia realmente cree mucha menos gente de la que nos quieren hacer creer:

La izquierda/extrema izquierda no cree en ella, ya que consideran que sólo ellos son la democracia.

La "derechita cobarde" de los diferentes países, en buena medida, tampoco cree mucho en ella. Para empezar hacen seguidismo de las políticas progres, lo cual les elimina como verdadera alternativa a los primeros (y creando con ello un importante déficit democrático) ; y, por si no fuera poco, se ponen también a despreciar/chantajear a los partidos/países que se atreven a salirse del consenso totalitario progre (reciente el caso de Von der Leyen).

Luego estamos quienes, como yo, no creemos directamente en este sistema democrático liberal, al que consideramos perverso de raíz.

También están los abstencionistas ocasionales...En definitiva, una "religión" con muchos ateos.

Luis, mejor extiéndalo a todo occidente, no se quede sólo en Europa.
27/09/22 6:19 PM
JSP
Italia y todos los países de tradición católica, entre ellos el Reino de España, deberían salirse de la "Comunidad Económica Europea" si no tienen a Cristo por Rey, pues la Cristiandad es Europa, no lo que desean establecer los marxistas y los masones modernos.
27/09/22 6:39 PM
Alberto Solanet
Bien por Georgia Meloni, Bien por Italia, bien por Europa bien por occidente
27/09/22 7:36 PM
ORIANA FALLACI
"Un partido no necesita individuos con personalidad, creatividad, imaginación ni dignidad; necesita burócratas, funcionarios y siervos".
"La gran enfermedad de nuestro tiempo se llama ideología y los portadores de su virus contagioso son los intelectuales estúpidos"
27/09/22 8:32 PM
Nova
La democracia ha servido para descristianizar a los pueblos de la antigua Cristiandad. Conseguido, en buena medida, dicho objetivo, los demócratas europeos se quitan la careta y muestran su verdadero y horrible rostro. Llevamos algún tiempo entrando en una nueva fase, de corte totalitario. Para los cristianos, ya no vale aquello de la libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia, etc.
27/09/22 9:45 PM
otro Pepe
Quizás sea mejor ver lo que se pueda hacer en medio de este ambiente que es dominante y cuesta arriba desde las escuelas a las series de tv, etc,... sin perder de referencia lo que está bien ó mal.
27/09/22 9:58 PM
gustavo perez
¡"Qué bien con la Meloni! Cómo le alegra esta noticia...Albricias. Todavía hay lugar a creer y esperar contra toda esperanza. En una Europa corroída y envejecida de norte a sur, de oriente a occidente, todavía quedan rescoldos de lo que fue otrora. Que Dios y su pueblo guarden a la Meloni y que haga un buen gobierno para desmentir tanto a los escépticos que aún campean como a los alegres despistados izquierdozos aupados por el NOM y la trailla masónica del marxismo cultural...
27/09/22 10:42 PM
Vivi
Es una Matteo Salvini de pollera. No más que títeres del "nacionalismo", en realidad comunismo disfrazado, manejado por Rusia.
28/09/22 3:00 AM
Chico
En España será distinto, Porque la derecha está dividida. Mejor, la derecha es Vox. Pp es PESOE. Y Vox es muy cobarde y por eso muchísimos católicos que lo votaríamos no lo haremos por eso. No votaremos. Y ganarán la Izda ósea PESOE con Pp

28/09/22 3:39 AM
Marilo
No estoy de acuerdo contigo Chico. Creo que debemos acercarnos a partidos políticos que más nos defiendan y defiendan nuestros valores…aunque no nos convenzan del todo…
El PSOE? Partido social-comunista, no me representa en nada…jamás los votaría.
Viva la libertad y las buenas costumbres!!!abajo la imposición y el adoctrinamiento.
28/09/22 10:14 AM
José Luis
Vigile quien vigile, las cosas ya han cambiado. Ya se habla de Jesucristo y de Dios,con el velo quitado. Se habla del peligro de ocupación religiosa, por decir algo claro, se habla de lo que estaba prohibido hablar. Ahora sí que muchos ciudadanos vigilamos al vigilante, tomen nota que pronto ya no vigilarán tanto.
28/09/22 2:38 PM
Ad Ensem
A menos de que no le organicen un atentado con un "desequilibrado" quiero recordar los datos, de que dispone Meloni, incluso para forzar un presidente de la República Italiana renuente:

Camara de diputados: 235 diputados contra 156 del resto
Senado de la República: 112 senadores contra 77 del resto

Incluso Meloni podría absorber el cambio de chaqueta de alguno.

Italia ha decidido en una dirección muy contraria a las imposiciones del "nuevo orden mundial" y esperemos de que los nuevos representantes no defrauden esta mayoría "fascista" que cree mas en "Dios, Patria, Familia" que en el cambio climático.
28/09/22 3:30 PM
Sara
Oremos y oremos mucho por esta hermosa mujer, por Orban, por sus países Italia, Hungría, también por otros valientes países como Polonia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, y otros que están siendo tan acechados por el demonio por defender a la vida, nuestra libertad, a la familia, al bien y por no dejarse invadir por esa cultura de la muerte. Los esclavos de la oscuridad, dueños de las redes de comunicaciones, ya comenzaron a atacar a Meloni. Aquella cadena, cuyo periodista engatuzó y le tendió una trampa a la princesa Diana, así como otros diarios de USA tan pinochos como manipuladores, ya la situan como de extrema derecha. Estos últimos, haciendo eco a la 'eterna candidata' que tanto le gusta figurar, define a todos los que defienden a la vida y a la libertad como "white supremacists" y ahí estamos incluidos latinos, nativo americanos, gente de clase media o pobres -la mayoría. Y ahora, la izquierda americana, tan billonaria como, en mi opinión, fascista, se alza como defensora pero de nada. Dicen que de los gays, pero en cuanto un gay difiende a la vida y la familia, lo cancelan, lo anulan; defensora de las mujeres, pero en cuanto una mujer no piensa como ellos, la cancelan, la acosan, la deshonran -ejm. lo que han hecho y hacen con Melania y sobre todo contra Ivanka Trump, y ahora contra Meloni. O sea que esa izuierda, demócrata se luce como la cultura de la cancelación y de la muerte,
28/09/22 11:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.