Actualizacion 22/09/2022, YouTube restaura el «canal del P. Santiago Martin».
(InfoCatólica) Sin anestesia. Los miles de internautas que habitualmente acuden a los videos de MagnificatTV, de los Franciscanos de María en la plataforma YouTube (popularmente conocido como el «Youtube del P. Santiago Martín») solo pueden leer el mensaje
«El vídeo no está disponible
Este vídeo ya no está disponible porque se ha cancelado la cuenta de YouTube asociada a él».
Con 818 mil suscriptores y muchísimas más visualizaciones semanales, las retransmisiones de la Santa Misa y otras prácticas de piedad (Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia, Vía Crucis,…) así como homilías o la sección de noticias y análisis de la actualidad de la Iglesia, eran seguidas en todo el mundo.
No se conoce todavía el motivo específico. Era un canal de comunicación que se caracterizaba por la propuesta íntegra y valiente del Magisterio de la Iglesia. Previo al cierre hubo un ataque al canal.
Con el tesón que les caracteriza han abierto otro canal en el que se podrán seguir los mismos contenidos, «Misa de Hoy», y como dice el P. Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, sin victimismo y con el buen humor que le caracteriza: «si los siguen cerrando, seguiremos abriendo canales nuevos».
Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al P. Santiago Martin para conocer la situación y el futuro próximo:
¿A qué se dedicaba el canal?
El canal está exclusivamente al servicio de la evangelización. Transmitíamos la Misa diaria, con una audiencia dominical de 150.000 conexiones de media, y una audiencia diaria de 60.000. También transmitíamos otros vídeos, como el Rosario, la Coronilla de la Misericordia, El Vía Crucis, homilías, conferencias, noticias de la Iglesia, la actualidad eclesial comentada y un gran número de vídeos de espiritualidad (charlas cuaresmales, meditaciones sobre la Virgen, etc).
¿Cuál es el motivo del cierre?
No lo sabemos. La política de Youtube establece que, antes de cerrar un canal, deben avisar, pero esta vez no lo han hecho. Hay que decir también que el día anterior al cierre, sufrimos un ataque cibernético que nos bloqueó el canal durante muchas horas. No sabemos si el cierre del canal se debe a que el ataque cibernético no logró sus objetivos y tuvieron que recurrir a cerrarlo.
¿Van a recurrir la decisión tomada por la plataforma?
Ya lo hemos hecho y hasta ahora no hemos tenido respuesta.
¿Qué van a hacer a partir de ahora?, ¿podremos seguir disfrutando del servicio que prestaban?
Hemos abierto otro canal, «Misa de Hoy», para seguir ofreciendo la transmisión de la Misa a los miles de espectadores que se beneficiaban de ella. Abriremos otro para el segmento de Noticias de la Iglesia. Si los siguen cerrando, seguiremos abriendo canales nuevos. Agradezco que se difunda el nuevo canal, para que pueda llegar a los muchos que nos seguían.
¿Qué consejos les daría a aquellos que pueden llegar a autocensurarse para no ser expulsados de la red?
No hay que rendirse. Somos molestos porque seguimos a Cristo, pero llevamos dos mil años siendo perseguidos. Es un gran honor compartir algo, aunque sea tan poco, de lo que sufrió Cristo y de lo que sufrieron los mártires.