(ACI/infocatolica) La vicepresidenta además justificó la iniciativa afirmando que se necesita "establecer mayores garantías, mayor seguridad a las mujeres, a los profesionales", así como equiparar la legislación española sobre el aborto a la de los países del entorno europeo.
Sin embargo, Gádor Joya ha precisado a la vicepresidenta que "no hay ningún debate científico sobre el comienzo de la vida, sino que, al contrario, es un hecho sin discusión, unánimemente reconocido por la Comunidad Científica, que la vida humana individual comienza en el momento de la concepción".
Joya lamentó "que la vicepresidenta hable de garantías jurídicas, cuando el bien jurídico de la vida del hijo va a quedar a merced de la voluntad de la madre y de los intereses de la industria abortista durante las primeras catorce semanas. Sólo habrá más seguridad para los empresarios del aborto, pero el hijo y la madre quedarán más desprotegidos que nunca".
Además, la portavoz ha negado que el proyecto iguale la legislación española a la europea porque "el proyecto abortista del señor Zapatero es el más radical y violento de Europa".
"Puestos a equiparar, el Gobierno podría haber equiparado a España con el resto de Europa en políticas de apoyo a la natalidad y en ayudas para que las mujeres puedan ejercer su derecho a ser madres, pero ha optado, en cambio, por el proyecto abortista más extremo y lesivo para el hijo y la madre", agregó.