(InfoCatólica) La Marcha de este año en Varsovia fue bajo el lema «Te lo juro». De este modo, se referían a los votos matrimoniales que fueron renovados por muchos matrimonios.
Más de 10.000 personas asistieron a la Marcha por la Vida en Varsovia el domingo 18 de diciembre. El Presidente de la Republica de Polonia, Andrzej Duda, envió en un mensaje de vídeo especial para los manifestantes.
Dijo: «Estoy muy contento de que vuelvan a marchar por las calles de Varsovia. Los abuelos, los padres, los hijos y los futuros padres forman hoy aquí una gran comunidad alegre. Juntos dan testimonio público de su compromiso con los ideales más nobles. Expresan la convicción de que una familia fuerte significa un futuro próspero para nuestra patria. Se lo agradezco de todo corazón».
Los participantes en la marcha recorrieron las calles de Varsovia con banderas blancas y rojas y globos de los mismos colores. Además, los cónyuges llevaban corazones especiales en los que escribían sus nombres y el número de años de vida matrimonial. También llevaban pancartas con los lemas: «La vida es bella», «Vivan los niños» o «La paternidad comienza en la concepción», «Igualdad de responsabilidades. Igualdad de derechos».
Paweł Ozdoba, presidente del Centro para la Vida y la Familia, responsable de la organización de la Marcha, declaró con fuerza y confianza: «Estamos construyendo una gran comunidad, un grupo de personas que defienden firmemente la vida, el matrimonio y la familia. Damos testimonio público de que el matrimonio como institución es extremadamente valioso. Hay que defenderlo, sobre todo hoy en día que está muy atacado y en crisis».
A la Marcha asistieron padres con hijos, personas públicas, miembros de movimientos y asociaciones, clérigos y personas mayores. Al final de la Marcha se celebró una solemne Eucaristía. El acto tuvo lugar bajo el patrocinio honorífico del Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Monseñor Stanisław Gądecki.
Esta fue la 17ª Marcha por la Vida y la Familia en Varsovia. Marchas similares se organizan en unas 150 localidades de Polonia y reúnen a cientos de miles de personas.