El cardenal Krajewski se vio en medio de un tiroteo en Ucrania
Cardenal Konrad Krajewski en Ucrania

No fue herido

El cardenal Krajewski se vio en medio de un tiroteo en Ucrania

El prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el cardenal Konrad Krajewski, enviado por cuarta vez por el pontífice en una nueva misión a Ucrania, vivió este sábado 17 de septiembre un día difícil. Envuelto en un tiroteo, siguió llevando ayuda, víveres, rosarios y la bendición de Francisco para que nadie se sienta solo en esta «guerra absurda».

(Aica/InfoCatólica) El Limosnero pontificio está siguiendo diferentes etapas hasta el corazón del conflicto. Primero Odessa luego Zaporizhia, con la intención de llegar a Kharkiv.

«Hoy es un día especial -contó a los medios vaticano el cardenal polaco- porque se cumplen nueve años desde que el Santo Padre me eligió como limosnero y desde que fui ordenado obispo». De hecho, fue el 17 de septiembre de 2013 cuando recibió la consagración episcopal en una misa celebrada en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, en presencia del papa Francisco. Y precisamente este 17 de septiembre, fortalecido por el mandato del Papa que lo envió a estar cerca y a prestar una ayuda concreta a las necesidades del pueblo que vive la absurda tragedia de la guerra, junto a dos obispos, uno católico y otro protestante, y acompañados de un militar cargaron su microbús con comida y se dirigieron a donde «fuera de los soldados no entra nadie» porque los tiros son cada vez más intensos.

El tiroteo

Así recibieron a la gente y descargaron la comida, pero en la segunda de las etapas previstas sucedió que el grupo fue alcanzado por disparos y el cardenal, junto con los demás, tuvo que refugiarse: «Por primera vez en mi vida No sabía a dónde huir, porque no basta con correr, hay que saber a dónde».

Al final, todo salió bien y se entregó la ayuda hasta los últimos, incluso los rosarios bendecidos por el Papa: quien los recibía inmediatamente se los colgaba al cuello.

Un día particular, en este aniversario de su consagración episcopal: un día de guerra que el cardenal define como »sin piedad«, por el que, como ya en su última misión durante el Triduo pascual, dijo »no hay lágrimas ni palabras«. Hoy, reiteró, »sólo se puede rezar« y repetir: »¡Jesús, en ti confío!

 

6 comentarios

Juan Mariner
Ucrania es un país invadido, tanto por los del lado Este como por los del lado Oeste. El Vaticano ya no es el de San Juan Pablo II, siempre neutral, sino que está del lado de los occidentales y de la Agenda 2030, que es el NOM (todo muy jesuítico), y Putin y los rusos no son tontos como se creen en Roma.
19/09/22 10:36 AM
Masivo
Juan Mariner: hombre, el Vaticano no fue neutral con S. JP II en los últimos estertores de la guerra fría. Ni debía serlo, claro.
19/09/22 12:27 PM
Juan Mariner
Masivo: sólo cuando nos va en ello la persecución de la Fe Católica, no se puede ser neutral a ningún precio (en el Telón de Acero, la persecución era atroz); no como los casos de Venezuela, Nicaragua, Hong Kong o Birmania, allí el alto clero defiende la democracia liberal occidental y no la Fe Católica (la persecución no es por las creencias, es por la política).
19/09/22 1:02 PM
c
@Juan Mariner
Su declaración puede parece abrupta pero resulta bastante exacta. Y si Rusia no es tierra sin pecado, lo que quiere imponer el occidente bajo la tutela otanesca (es decir los Estados Unidos) parece más a Sodoma y Gomorra en un mundo globalizado que no quiere ver los verdaderos peligros.
19/09/22 2:44 PM
Gregory
Entonces es un delito defender la democracia,es frente a un régimen represivo que no conoce mas voluntad que la voluntad del tirano de turno y persigue a todos los que se le oponen.
19/09/22 8:55 PM
Gregory
Entonces Mariner no importa esa persecución quien los manda a hablar y a opinar. No se puedebser mas absurdo
19/09/22 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.