Monseñor Demetrio Fernández advierte que la avaricia y el afán del dinero nos alejan de Dios
©ElenaR/Shutterstock

En una carta pastoral del obispo de Córdoba

Monseñor Demetrio Fernández advierte que la avaricia y el afán del dinero nos alejan de Dios

Fernández reflexionó sobre la advertencia evangélica «no se puede servir a Dios y al dinero» y señaló que, aunque «el Evangelio de Jesucristo no es enemigo del dinero», nos advierte de que «es un peligro».

(CNA/InfoCatólica) En su carta pastoral semanal, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, dijo que el afán de dinero, el soñar con una gran cuenta corriente y el conseguir una buena situación económica «nos aleja de Dios, embota nuestra alma y nos aleja de los pobres y necesitados».

«El dinero acapara nuestra atención y, si nos dejamos llevar, nos invade la avaricia, que puede destruir otros grandes valores de nuestra vida», subrayó en su carta pastoral del 15 de septiembre.

Fernández reflexionó sobre la advertencia evangélica «no se puede servir a Dios y al dinero» y señaló que, aunque «el Evangelio de Jesucristo no es enemigo del dinero», nos advierte de que «es un peligro».

El prelado dijo que «el Evangelio nos invita constantemente a la pobreza voluntaria, mirando a Cristo». Es una pobreza que, lejos de esclavizar o degradar al ser humano, «asumida con amor, nos hace libres, nos vacía cada vez más de nosotros mismos, nos hace semejantes a Jesucristo».

Los santos son un ejemplo de ello, continuó el obispo, pues «cuando han descubierto la riqueza del amor de Dios, todo lo demás palidece para ellos e incluso se interpone en el camino para identificarse más con Jesucristo».

Este fue el caso de Santa Teresa de Calcuta, que también necesitó de los bienes terrenales para atender a los pobres «pero nunca aceptó el dinero del gobierno para no enturbiar su caridad», explicó Fernández.

También destacó el testimonio de San Francisco de Asís, «que se casó con la Hermana Pobreza y ha significado para la humanidad una estela de luz y vida que pervive durante siglos».

«La pobreza voluntaria, la que nos libera de todo equipaje, nos acerca a los más pobres y nos acerca a Dios», concluyó el obispo.

4 comentarios

jose 2 católico español no castellano
Un gran pastor de la Iglesia tienen en Córdoba. Se puede decir más alto pero no más claro: «El dinero acapara nuestra atención y, si nos dejamos llevar, nos invade la avaricia, que puede destruir otros grandes valores de nuestra vida»... y ser hijos del Mundo en vez de la Luz.
19/09/22 12:22 AM
Juan Mariner
Las patrias mal entendidas también nos alejan de Dios. No se puede servir a dos amos. La patria sin el respeto a la Ley de Dios es hojarasca. la patria no es el "sistema político menos malo", el rey, el gobierno, el territorio nacional, el ejército, la moneda, lla elite que manda, la bandera, el escudo o el himno; la Patria es que un buen padre de familia se pueda ganar la vida honradamente en su tierra dentro de un sistema que respete la Ley de Dios.
19/09/22 10:45 AM
Luis María Piqué Muñoz
El Pecado de Lujuria, aunque muy Perdonado por Dios, al ser el más Frecuente es el que más almas lleva al Infierno ¡Pero aún más almas se Condenan con el Pecado de la Avaricia, que tenemos todos y Nadie reconoce! ¡Muera la Avaricia! ¡Viva la Limosna! ¡Viva Dios!
19/09/22 1:54 PM
Domine
Por dinero fue entregado JESÚS DE NAZARET. Demasiados venden su alma por un pasajero bienestar terrenal, atesorando bienes materiales, hundiendo para ello la vida de familias inocentes y olvidando a criaturas de DIOS que mueren de hambre. De ahí el inmenso pecado de la corrupción, una realidad probada a nivel internacional.

¡¡ De que vale ganar el mundo si pierdes tu alma ¡¡.
19/09/22 2:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.