Inicia el 28 de septiembre campaña mundial contra el aborto

Organizada por 40 Días por la Vida

Inicia el 28 de septiembre campaña mundial contra el aborto

A la campaña comenzará el 28 de septiembre y terminará el 6 de noviembre, se unirán 69 países simultáneamente, en oración, ayuno y vigilia por el fin del aborto.

(InfoCatólica) Bajo el lema «Cuanto más nos persigan, ¡más abrazaremos la Cruz!» la organización de 40 días por la vida anunció que en España más de 25 ciudades se unirán a la campaña en favor de la vida.

Esta será la primera vez que estos voluntarios puedan enfrentar penas de cárcel por intentar concienciar a las mujeres embarazadas para elegir la vida, y no el aborto como una solución. Esto, dado que el pasado mes de abril entró en vigor la reforma del Código Penal por la que se establece «pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días» para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.

De allí que la coordinadora nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez, ha reafirmado que en esta campaña en ciernes los tres pilares fundamentales serán «la oración y el ayuno; la presencia pacífica delante de los abortorios y el alcance comunitario con el que se pretende evangelizar».

En un manifiesto la organización sostuvo que el motivo de la campaña era la oración, y que «actuar de manera violenta o dañina desasocia inmediata y completamente de la campaña».

«Se exhorta a no realizar proselitismo ni promocionar ningún tipo de partido político o candidato electoral. Tampoco se permite obstruir las calles o aceras ni amenazar o entrar en contacto físico con nadie, ni dañar la propiedad privada».

La intención de los participantes será mostrar «compasión» y reflejar «el amor de Cristo al personal de empleados, voluntarios y clientes del abortorio».

La oración y el ayuno son los pilares sobre los que se basa esta acción, pues «creemos fervientemente que la fuerza de la oración y el ayuno terminarán con el aborto». La oración pública sirve de «ejemplo de Cristo de amor hacia el prójimo», mientras que toda la propuesta tiene un fin evangelizador, por medio del cual se envía a la comunidad un testimonio de fe público para la defensa del no nacido y de las mujeres víctimas del aborto.

En su paso por ciudades de todo el mundo, los impulsores de la iniciativa aseguran haber salvado la vida de 21.989 bebés, logrando que 240 trabajadores de abortorios hayan renunciado a su trabajo y conseguido cerrar 117 clínicas abortistas.

7 comentarios

Raquel Duran
Bendito sea Dios
17/09/22 10:54 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Bendito sea Dios!
18/09/22 1:59 AM
António de Noronha e Lorena

Viva a Vida. O bem mais precioso e sagrado do Ser humano.
18/09/22 2:56 AM
Domine
No necesitamos Obispos complacientes sino enérgicos, que en unión de los laicos, alcen y defiendan con la voz - muy alta - la Palabra de Dios.

CRISTO ya ha vencido en la Cruz, aceptemos el Santo rescate de nuestras almas para la Eternidad, y arrebatemos junto al santo Rosario, y las obras de nuestra FE viva, a nuestros hermanos y familiares hacia la Salvación eterna, pues demasiados, en esta dolorosa época de la humanidad, andan desorientados ante tanta propuesta de maldad.

Que nuestra dulce Madre la Virgen Madre interceda ante el Altísimo, y le lleve nuestras buenas obras, como signo y realidad de corredencion con que Aquél nos ama con locura, a nosotros, sus criaturas


! Viva Cristo Rey !.
18/09/22 7:12 AM
Marta de Jesús
Parece una iniciativa muy cristiana. Que Dios les guíe.
18/09/22 4:58 PM
Juan Mariner
“Yo os envío como a ovejas en medio de lobos: sed, pues, astutos como serpientes y mansos como palomas. Cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en las sinagogas."
18/09/22 9:18 PM
Cynthia Santos
Nuestro Señor acompañe y bendiga a todo aquel que defienda y proteja la VIDA, desde su concepción hasta su fin natural, Amén
19/09/22 2:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.