(Agencias/InfoCatólica) A pesar del bombo y platillo con el que se pretendió establecer una causa general contra la Iglesia a cuenta de la Iglesia. Los datos no son los que esperaban. Los ingentes recursos económicos y humanos aportados primero por el diario anticatólico El País y después por la oficina del Defensor del Pueblo arrojan una realidad a la que solo encuentran excusas.
La oficina del Defensor del Pueblo ha atendido a 201 víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. Muchos menos de las expectativas y para lo que están buscando explicación.
La correlación con la homosexualidad se vuelve a poner de manifiesto, un 83% son hombres. En la sociedad civil es justo al revés.
Los testimonios registrados han sido recogidos por teléfono, por correo electrónico, por correo postal o a través de la página web del Defensor del Pueblo. De todas las víctimas, 67 han sido entrevistadas por los técnicos especializados de la UAV.
Gabilondo, como no puede ser de otro modo, dice está «satisfecho con el ritmo de llegada de los testimonios y con la cantidad de víctimas que se han dirigido» a ello y destaca que «lo que realmente» les «importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad».
Como recientemente recordaba el Santo Padre, un solo caso es una monstruosidad, Y precisamente por eso es una pena que por ideología no se haya querido hacer un estudio en la sociedad y fijarse únicamente en una parte pequeña y que además es la que ha establecido unos protocolos que con toda seguridad terminarán adoptando otras instituciones.