(ACIPrensa/InfoCatólica) «Peppa Pig» o «Peppa la Cerdita», como es conocida en Latinoamérica, una serie de dibujos animados para niños mundialmente famosa, ha sido objeto de una fuerte polémica recientemente al haber mostrado a dos lesbianas ejerciendo como pareja de madres en uno de sus episodios.
El episodio se transmitió en las televisiones británicas y llevaba por nombre «Familias». En este él, Peppa conoce a las madres lesbianas de una de sus mejores amigas, quien le explica: «Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti».
Los creadores de este programa son los británicos Neville Astley y Mark Baker. En sus 18 años de existencia la serie nunca había mostrado algo así. La razón puede ser las solicitudes que han recibido desde distintas partes del mundo, entre ellas, una recolección de firmas que comenzó hace dos años en Estados Unidos, para una petición de que incluyeran una «familia de padres del mismo sexo» en sus episodios.
Claramente, esta acción fue aplaudida por muchos, pero también ha sido fuertemente criticada. Entre los grupos que se han indignado está la asociación italiana Pro Vita & Famiglia, quienes también lanzaron una campaña de firmas para la cadena televisiva RAI solicitando que este capítulo no salga al aire; en solo dos días, superó las 8 mil firmas.
Jacopo Coghe, portavoz de Pro Vita, denunció al respecto: «Es intolerable utilizar dibujos animados» para adoctrinar «la mente de los niños y normalizar situaciones basadas en la ideología de género».
La corriente de la ideología de género plantea que el sexo no es una cuestión biológica sino más bien una construcción sociocultural; con el paso del tiempo, numerosos gobiernos se han unido al movimiento y comenzado a implementar prácticas para imponérselo a los niños y jóvenes.
«Por ello, el primer episodio de Peppa Pig emitido en Reino Unido con la presencia de “dos madres lesbianas” es de absoluta gravedad», afirma.
«Miles de padres italianos enojados expresan con razón su decepción en las redes sociales. Es por eso que le pedimos a la RAI, que compra los derechos de la serie Peppa Pig en Italia con los impuestos de todos los italianos, que no transmita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web», explica a través de un comunicado publicado el 8 de septiembre.
«El objetivo es claro: influenciar las mentes de los niños sobre el hecho de que pueden tener “dos madres”, aunque esto es naturalmente imposible», mencionan acerca de la campaña.
Y, finalmente, alertan: «Dos mujeres pueden tener un hijo solamente comprando el semen de un desconocido y practicando la fecundación artificial. Esta práctica se basa en el comercio de los gametos humanos y viola el derecho fundamental de un niño a tener papá».