(CNA/InfoCatólica) El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, anima a los fieles a «elevar oraciones a Dios pidiendo lluvia» ante la sequía que sufre España, porque, aunque «los meteorólogos saben explicar y predecir», no pueden producir lluvia.
España está inmersa en la peor sequía de la que se tiene constancia.
En su carta semanal, monseñor Fernández dijo: «Necesitamos agua y es una tradición de los creyentes desde hace siglos y siglos que cuando esta sequía llega a sus extremos, nos dirigimos a Dios con oraciones comunitarias para pedirle el don de la lluvia.
Jesús en la oración del Padre Nuestro nos enseñó a pedir el pan de cada día entre otras peticiones. Es decir, a pedir el alimento que necesitamos para sobrevivir. Pues bien, ahora mismo necesitamos el agua de las nubes para fertilizar los campos».
El prelado pide que se rece por la lluvia durante todo el mes de septiembre: «Vamos a pedir la lluvia necesaria para poder sobrevivir», dijo.
Monseñor Fernández subrayó que «no basta con que llueva un poco, es necesario que llueva mucho y que se repongan las reservas de agua, sin que esto provoque inundaciones y otras catástrofes».
El volumen de agua embalsada en España está al 35% de su capacidad, unos 20 puntos por debajo de la media de los últimos 10 años en estas fechas.