(ACN/InfoCatólica) En Ciudad de México se han registrado una serie de asaltos, dentro de los que se incluyen, por lo menos, robos a 7 iglesias parroquiales.
El arzobispo de la ciudad, cardenal Carlos Aguiar Retes explica que, aunque en algunos de los ataques se encontraban presentes sacerdotes y feligreses, ninguno ha sido agredido, sin embargo, el pánico y la angustia que causa ser víctima de estos ataques, robos y amenazas, han creado en la población un temor generalizado.
Los últimos ataques ocurrieron en las parroquias de Santa María de los Apóstoles, Santos de América; la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria (dos veces); Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia; la parroquia de San Juan Bautista y San Lorenzo Diácono y Mártir en Huipulco.
En un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que, en estos últimos eventos se ha acudido a las autoridades para hacer la denuncia correspondiente y han prestado su colaboración a las autoridades para que puedan llevar a cabo su investigación. «Queremos con ello destacar la importancia de la denuncia ante cualquier evento delictivo para combatir la indiferencia y la impunidad».
De igual manera la arquidiócesis hace un llamado a que la situación sea atendida de manera urgente ya que los ataques podrían terminar de otra manera y la inseguridad en la ciudad está aumentando.
«Es urgente detener esta espiral de violencia»
Además, hizo público el agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con las iglesias afectadas y han contribuido a restaurar un clima de orden para poder continuar adelante con las tareas parroquiales.
«Que Cristo resucitado sea quien nos ayude a realizar los procesos de perdón y justicia en nuestro amado México, que nos motive a reconstruir nuestras familias y sociedad, y que con su gracia podamos acompañar a nuestros jóvenes en el desarrollo de todas las virtudes para que sean personas honestas y honorables, como