(AgenciaOrbita/InfoCatólica) El programa comenzó con un canto especial, “A Dios Creador”, a cargo del grupo folklórico Siembra y un acto simbólico de entronización de la Biblia a cargo del grupo de teatro y danzas de la parroquia, quienes se distribuyeron por el pasillo central de la iglesia escenificando en vivo la oración del Padre Nuestro. La reflexión bíblica estuvo a cargo del obispo castrense Mons. Salvador Piñeiro, quien comentó el texto de la Carta a los Romanos capítulo 8. Asimismo, diversas organizaciones dedicadas al cuidado ecológico presentaron sus testimonios de trabajo, entre ellas la ONG A Rocha y el Proyecto AGUA.
La nota festiva la puso un grupo de niñas disfrazadas de plantas y animales que escenificaron una pequeña obra en la cual invitaban al cuidado de la creación y que, al final, entregaron en manos de cada asistente una planta florecida para que cada uno la adopte, la cuide y la haga prosperar.
La ceremonia concluyó con oraciones por diversos motivos centrados en la Biblia y en la creación de Dios a cargo de personalidades representativas de las diferentes confesiones cristianas como Sor Eleana Salas del Equipo de Pastoral Bíblica, Ricardo Cahuana traductor de la Biblia al Quechua, el Pr. Víctor Arroyo del Concilio Nacional Evangélico del Perú, un representante de la Iglesia Ortodoxa en el Perú, la Srta. Laura Vargas de la Comisión Episcopal de Acción Social, Fray Mauro representante de la Orden Franciscana del Perú, que finalizó con una bendición en la que lo acompañaron todos los demás líderes. El culto se realizó como ya es costumbre el 30 de setiembre en conmemoración de la muerte de Jerónimo, el gran traductor bíblico.
Con esta celebración se da el cierre oficial a las actividades por el Mes de la Biblia que este año han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación locales y aun extranjeros.