La Iglesia Protestante Alemana (EKD) corre el riesgo de convertirse en una ONG, dice una diputada protestante
Diputada democristiana Barbara Becker

Diputada democristiana Barbara Becker

La Iglesia Protestante Alemana (EKD) corre el riesgo de convertirse en una ONG, dice una diputada protestante

La atención pastoral es la tarea principal de la iglesia (EKD), y ésta debería centrarse en ella: «Creo que eso es peligroso. Si la Iglesia se expresa políticamente, entonces tendría que ocuparse de los miembros con la misma fuerza».

(CNE/InfoCatólica) La Iglesia Protestante Alemana (EKD) corre el riesgo de convertirse en una ONG si se expresa sobre cualquier cuestión social. La atención pastoral es la tarea principal de la Iglesia, y ésta debería centrarse en ella. Esto dice la diputada democristiana Barbara Becker.

Becker fue entrevistada por la agencia de prensa cristiana alemana IDEA con motivo de los 100 días de nombramiento como nueva presidenta del Grupo de Trabajo Protestante (EAK) dentro de la CSU. Este grupo, que cuenta con unos mil miembros, se considera un «puente entre la iglesia [protestante] y la política». Aboga, entre otras cosas, por la protección de la vida y la ética digital. La CSU es el socio bávaro de la más amplia Unión Cristianodemócrata (CDU).

Becker hace un balance positivo de los primeros 100 días. Destaca especialmente las reuniones que se están celebrando entre el EAK y la CSU sobre la prostitución. El EAK quiere introducir una legislación como la del «modelo nórdico» en Alemania, donde la compra de servicios sexuales está penada. «Que hayamos podido organizar [estas reuniones] en tan poco tiempo es un éxito».

Esta mujer de 53 años también está trabajando en las nuevas directrices de la CSU. Quiere proteger la «C» del nombre del partido, que representa la identidad cristiana. Según ella, el partido debe explicar mejor el origen de la «C». Quiere destacar tres aspectos de la imagen cristiana: «Aceptar a cada persona como es, amar al prójimo como a uno mismo y la tarea de cultivar y preservar la tierra».

IDEA también pregunta a Becker sobre el liderazgo eclesiástico dentro de la Iglesia Protestante Alemana (EKD). Becker opina que la Iglesia corre el riesgo de actuar como una ONG, porque cree que tiene que expresarse en cada cuestión social. Según Becker, la Iglesia lo hace porque las declaraciones sobre estos temas suelen generar más atención que las conversaciones individuales con los miembros de la Iglesia. «Creo que eso es peligroso. Si la Iglesia se expresa políticamente, entonces tendría que ocuparse de los miembros con la misma fuerza».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

martin
y la Iglesia Católica del Cristo, por desgracia, también


hay que mejorar las almas, hay que mejorar las decisiones que tomamos las personas durante esta prueba, porque las juzgará Dios


tan difícil es de entender?

EVANGELIZAR, EVANGELIZAR........y EVANGELIZAR
31/08/22 11:00 PM
Martinna
Todas las Iglesias Cristianas se rigen por el mismo evangelio y los fieles son personas con las mismas virtudes y defectos. Así que pasan las mismas pruebas, aciertos y fallos.
31/08/22 11:42 PM
Santiago
Iglesias nacidas de los errores de Lutero. Sola Fe, sola Escritura, falsedades que sólo con la conversión a la Fe Católica, Tradición y Escritura, pueden ser desechadas.
1/09/22 2:28 PM
Mercedes
A que importa las sectas protestantes ?Debemos estar preocupada por nuestra Iglesia Catolica que fue profanada .
2/09/22 1:06 AM
sara
Pues eso es lo que esta ocurriendo con la Iglesia catolica y como ocurrio con los niños indigenas de Canada,a ella le tiran los problemas,pero que no evangelice.Que de comida a los pobres pero que en sus colegios enseñe contra ella misma.
¡Bast de ser estupidos !
3/09/22 4:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.