(CNE/InfoCatólica) La Iglesia Protestante Alemana (EKD) corre el riesgo de convertirse en una ONG si se expresa sobre cualquier cuestión social. La atención pastoral es la tarea principal de la Iglesia, y ésta debería centrarse en ella. Esto dice la diputada democristiana Barbara Becker.
Becker fue entrevistada por la agencia de prensa cristiana alemana IDEA con motivo de los 100 días de nombramiento como nueva presidenta del Grupo de Trabajo Protestante (EAK) dentro de la CSU. Este grupo, que cuenta con unos mil miembros, se considera un «puente entre la iglesia [protestante] y la política». Aboga, entre otras cosas, por la protección de la vida y la ética digital. La CSU es el socio bávaro de la más amplia Unión Cristianodemócrata (CDU).
Becker hace un balance positivo de los primeros 100 días. Destaca especialmente las reuniones que se están celebrando entre el EAK y la CSU sobre la prostitución. El EAK quiere introducir una legislación como la del «modelo nórdico» en Alemania, donde la compra de servicios sexuales está penada. «Que hayamos podido organizar [estas reuniones] en tan poco tiempo es un éxito».
Esta mujer de 53 años también está trabajando en las nuevas directrices de la CSU. Quiere proteger la «C» del nombre del partido, que representa la identidad cristiana. Según ella, el partido debe explicar mejor el origen de la «C». Quiere destacar tres aspectos de la imagen cristiana: «Aceptar a cada persona como es, amar al prójimo como a uno mismo y la tarea de cultivar y preservar la tierra».
IDEA también pregunta a Becker sobre el liderazgo eclesiástico dentro de la Iglesia Protestante Alemana (EKD). Becker opina que la Iglesia corre el riesgo de actuar como una ONG, porque cree que tiene que expresarse en cada cuestión social. Según Becker, la Iglesia lo hace porque las declaraciones sobre estos temas suelen generar más atención que las conversaciones individuales con los miembros de la Iglesia. «Creo que eso es peligroso. Si la Iglesia se expresa políticamente, entonces tendría que ocuparse de los miembros con la misma fuerza».