Sábana Santa: uno de los mayores «evangelios» católicos
©Secundo Pia

Escrito con Sangre

Sábana Santa: uno de los mayores «evangelios» católicos

La Sábana Santa de Turín, que data desde los primeros siglos, pasó por numerosos incidentes, desde robos hasta incendios y guerras, sin embargo, siempre fue conservada, protegida y venerada por la Iglesia.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Junto con la celebración del Día Mundial de la Fotografía celebrado el pasado viernes 19 de agosto, recordamos uno de los mayores evangelios que los católicos hemos recibido gracias a esta técnica, pues fue gracias al negativo de una fotografía de la Sábana Santa que se logró apreciar muy claramente la imagen de Jesús.

La Sábana Santa de Turín, que data desde los primeros siglos, pasó por numerosos incidentes, desde robos hasta incendios y guerras, sin embargo, siempre fue conservada, protegida y venerada por la Iglesia.

La veneración a este sudario también conocido como «el primer evangelio» se profundizó mucho a partir de la fotografía capturada por Secondo Pía en 1898 donde, después de obtener su negativo, se pudo apreciar una gran cantidad de detalles que a simple vista no se podía.

Cabe destacar que, en aquellos tiempos, la técnica fotográfica era diferente, y consistía en una captura obtenida por dejar entrar la luz a una cajita cerrada y obscura con una placa especial que, posteriormente, pasaba por algunos procesos químicos especiales y resultaba en una imagen conocida como «negativo».

Y así fue como, después de que Secondo realizara todo este proceso, se pudo obtener la imagen de un hombre difunto, lastimado, lleno de sangre, flagelado, con clavos en las manos, en los pies, y una herida grande en su costado.

Justamente, así como aparece el personaje marcado en este sudario es como describen todos los evangelios de la Santa Biblia al Hijo de Dios.

Asimismo, este lienzo sagrado se ha sometido a varias pruebas para comprobar su veracidad. Una de ellas fue en 1988, cuando fue puesta a prueba de Carbono 14 y se calculó que provenía del siglo 13 o 14. Sin embargo, numerosos científicos afirman que este estudio presentó varias incongruencias.

Otro estudio más reciente y mucho más moderno evaluó el Santo Sudario de Turín con equipos de rayos X, arrojando resultados que indican que tiene una antigüedad de dos mil años, justo como lo ha afirmado siempre la Iglesia Católica.

 

5 comentarios

Jorge Cantu
He aquí un ejemplo real y palpitante de como una reliquia material tan extraordinariamente innegable y evidentemente auténtica (para el observador imparcial) de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo es ahogada por las malas artes en la psicología de masas de los hijos de las tinieblas, sembrando dudas falsas acerca de su autenticidad, llegando incluso a utilizar instituciones científicas y medios de comunicación prestigiados a nivel internacional para ese propósito venenoso, y evitando así que millones de personas influidas por esa siembra maliciosa pudieran abrir su entendimiento y su corazón a la realidad histórica de Cristo y de su Sacrificio Pascual.

Mientras tanto, no puedo evitar contemplar extasiado el sereno Rostro Santo de Cristo en ella y las huellas preciosas de su Santo Sacrificio por amor a nosotros en la Cruz.
21/08/22 7:20 PM
Jorge
La ciencia en este caso mira hacia otro lado no sea que tenga que reconocer que detrás de la creación del universo está el Dios cristiano que tanto ha intentado evitar durante las últimas décadas.
22/08/22 7:24 AM
pelicanillo
Fue una risa, por lo burdo, cuando "un estudio" (o sea, una trola difundida para manipular) acerca de la Síndone reveló el rostro "real" de Nuestro Señor; la imagen resultante era un bruto de aspecto tan neandertaloide que inducía a apostatar.
22/08/22 3:56 PM
JSP
1. De la Sábana Santa hay que dejar claro que es un "objeto real", histórico, no una leyenda, de interés arqueológico.
2. La Sábana Santa no es un objeto de fe. Esto es, no es necesario para la fe católica porque se basa en hechos históricos atestiguados por testimonio directo por escrito en la Escritura, de forma oral Tradición y desarrollado en el Magisterio.
3. Por ser de interés arqueológico primero debe ser estudiado con el método propio de la Arqueología.
4. Hay un dato que suele pasar inadvertido, el cual arruina la estafa del Carbono 14 presentada al mundo para engañar acerca de la no Resurrección de Jesús, la no divinidad de Cristo fundamentado en una prueba arqueológica, que es la moneda en los ojos con falta de ortografía descubierta por un jesuita.

es.aleteia.org/2017/04/27/misterios-de-la-sabana-santa-las-monedas-ya-identificadas-sobre-los-ojos-de-cristo/
22/08/22 8:24 PM
Martin
Señor que los ciegos y sordos de conveniencia, vean y oigan

pedimos señales al Cielo, cuan generación perversa, sin merecer nada

que seamos dignos de ostentar Fe, ..y ejercerla
22/08/22 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.