(VaticanNews/InfoCatólica) El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos ha expresado su preocupación por la situación social y política en Nicaragua, llamando a un diálogo que sirva al bien común.
Al intervenir el jueves en la Sesión Especial del Consejo Permanente de la OEA, centrada en la situación de Nicaragua, Monseñor Juan Antonio Cruz Serrano, Observador Permanente de la Santa Sede señaló en un comunicado que «la Santa Sede no puede dejar de expresar su preocupación al respecto, al tiempo que asegura a quienes apuestan por el diálogo como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna que siempre desea colaborar».
Añadió que «la Santa Sede hace un llamamiento a las partes para que encuentren vías de entendimiento, basadas en el respeto y la confianza mutua, buscando ante todo el bien común y la paz».
En Nicaragua la Iglesia Católica vive momentos de persecución por parte del gobierno, en una situación alarmante donde no solo se coarta la libertad de expresión, sino que también se comienza a quitar la libertad a aquellos que no están de acuerdo con el régimen.